Precisamente el eco que se ha hecho sobre el supuesto nombre, Key Lime Pie, no es en vano, pues de esta manera se mantenía en secreto el que realmente sería su nombre: Kit Kat
Y por qué he dicho antes que un nombre genérico no hubiera tenido tanto juego como el de una marca tan conocida como es Kit Kat? Porque esto es un nuevo caso de co-branded o alianzas entre marcas en la cual ambas partes se ve beneficiada.
Para promocionar esta alianza las típicas chocolatinas tendrán una edición limitada en la que podrás ganar tablets y otros premios. Por su parte Android colocó una gran chocolatina gigante con forma de Android, pero con el aspecto de Kit Kat. Además han hecho más de 50 millones de barritas con forma de Android.
Este co-branded no lleva dinero de por medio, pero claramente ambas marcas se ven beneficiadas. A continuación cito algunas ventajas que, bajo mi opinión, puede lograr cada marca.
- Ventajas para Kit Kat:
- Incremento de las ventas, especialmente en los países en los que esté disponible la promoción que te da la posibilidad de ganar golosos premios.
- Notoriedad.
- Si Android se ha unido a Kit Kat es porque Kit Kat es calidad.
- Ventajas para Android:
- No es la primera vez que Android usa nombres de dulces, pero si la primera que usa el nombre de una marca concreta. Posiblemente mucha gente no recuerda que hay una versión denominada Cupcake u otra que se llama Ice cream, pero olvidar el nombre de esta versión va a ser más difícil, es decir, logran reconocimiento de marca.
- Para mí Kit Kat es sinónimo de desconexión y relax en un día duro y esto puede ser algo positivo, porque la tecnología puede causarnos más extres del que creemos y nunca está de más asociarlo a la parte de entretenimiento (juegos, charlar con amigos…) que a la parte negativa, como puede ser cientos de mails de trabajo.
- Ver esta nueva versión como una experiencia. El gran deseo de muchas marcas es asociar su nombre a una experiencia (como Coca Cola a la felicidad, Starbucks al tercer espacio y Kit Kat a la desconexión) y de esta forma no cabe duda que se acercan más a poder conseguirlo que si se hubieran limitado a elegir un nombre genérico.
Pero los co-branded no sólo pueden dar cosas buenas, aunque ya se tiene cuidado de que el riesgo sea poco, pero un riesgo que se me ocurre ahora mismo es que como la versión de Android esté llena de errores la imagen de marca de Kit Kat se puede ver afectada.
Otra cosa muy improbable, pero no imposible es que salga una gran remesa de Kit-Kats en mal estado y causen problemas de estómago a mucha gente, lo cual en este caso perjudicaría a Android.
Sinceramente, sobre lo que he leído acerca de que el nombre elegido fue un cambio de última hora, no me creo ni una palabra, estas cosas están muy medidas y estudiadas y hay muchos meses de trabajo detrás.
Por cierto, no es la primera vez que os hablo de Kit Kat, desde luego creo que la decisión de esta campaña de zona Kit Kat, no wifi fue acertadísima!, Este co-branded entre Android y Nestlé no me parece mal, pero desde luego no es de los mejores casos y Kit Kat se aleja un poco de su imagen de marca.
Hasta la próxima Clickadictos! Y no dejéis de decidme cómo lo veis vosotros, ¿beneficioso? ¿No lo veis adecuado? Estoy deseando leer lo que os parece así que ánimo!
Vía | ABC
En EOHC | No WiFi Zone de Kit Kat, tómate un respiro
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|