Este es un artículo de colaboración escrito por el blogger Pablo, de la asociación Asupiva. Esperamos que os guste tanto como a nosotros su nuevo post.
He dejado pasar unos días para escribir esto con calma, más que nada por que estaba claro que algunas compañías no podían dejar las cosas como lo comentaron en el E3.
El E3 es un evento solo para profesionales, y las compañías se esperan a presentar allí sus últimas novedades.
Este año era una edición muy importante, ya que se conocerían las consolas de nueva generación, aunque como siempre las píldoras de las compañías antes del evento te dan una idea de donde van.
Microsoft ya había comentado sus argumentos con la nueva Xbox One y la verdad no fueron lo que mucha personas esperaban, arriesgo mucho sobre todo con un cambio de negocio sobre el mercado de segunda mano que, según las compañías, tanto daño les hacen ya que no ven dinero de ese segunda mano, esa propuesta consistía en un canon para tener poder jugar con dichos juegos de segunda mano.
Otra cuestión que francamente se equivoco la compañía americana es estar conectada cada 24 horas para que tu consolas no se convierta solo en un dvd para ver películas.
Esto dejo en bandeja a Sony el poder hacer en el E3 un evento a su medida.
Mucha gente se tiro al cuello de Microsoft sin dejar casi margen para una rectificación, también las declaraciones de algún directivo casi diciendo que esa era la política de la compañía y que no iban a rectificar no ayudo mucho, la verdad.
Si a esto le sumamos que no era multi-región y el precio ... un cóctel peligroso.
Sony hizo los deberes y dejo que Microsoft diera antes la conferencia, y preparo cada golpe para dejar a la competencia tocada, muy tocada, no hacia estar conexión cada 24 horas, juegos de segunda mano como ahora y 100 dólares más barata, todo lo contrario que Xbox One. Ojo para jugar online tendrás que pagar, no todo podía ser bueno para los forofos de Play.
Evidentemente las redes sociales fueron un hervidero de opiniones a favor de PS4, pero la verdad que había que leer entre líneas la conferencia de Sony y no dejar llevarse por la emoción del momento.
La conferencia de Nintendo no resulto ninguna sorpresa y no deparo nada especial en sus juegos, algunos para 2014, pero los impacientes seguidores se están cansando de la tardanza del despegue de la Wii U, en cuestión de títulos. Seguro que la gran N no tardara es dar grandes títulos y volver al sitio que le corresponde.
La verdad que las consolas Xbox One y PS4 no pasaran a la historia por su revolucionario diseño no, ya la llaman la generación VHS por la forma tan parecida a dicho aparatos de los 80 ;-). ¿Verdad?
Más Información | Asupiva.org
En EOHC | Como lo veremos, después del 3D llega el 4K
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|