En más de una ocasión hemos descubierto como la madre naturaleza es de lo más espectacular, a la vez que sobrecogedora. Como cuando descubrimos el volcán Marum, y como algunos intrépidos fueron capaces de dar un paseando, entre los lagos de lava que escupía el dicho volcán.
Hoy volvemos a Japón para enseñaros un vídeo que resulta igual de impresionante, sobretodo en los momentos en los que nuestro amigo el cámara deja de temblarle la mano. Como podemos ver, se trata de unas imágenes en las que se aprecia el movimiento de unos rascacielos durante un terremoto, concretamente los rascacielos Shinjuku Center Building y el Sompo Japan, durante el terremoto de Japón de 2011.
El vídeo esta tomado desde la planta de otro rascacielos de enfrente, y como resultado de un momento fortuito, podemos observar como dos gigantescas torres se balancean, sin que estas sufran daños aparentemente. El duro trabajo de los arquitectos e ingenieros en este ámbito es, como vemos, satisfactorio. Esperemos que os sorprenda las imágenes tanto como a nosotros, y crucemos los dedos para no encontrarnos en una situación así.
En EOHC | Nemo 33, la piscina más profunda del mundo
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|