Poco a poco vamos descubriendo como la ingeniería biónica mejorar con el paso de los años. En EOHC hemos podido ver como es una pierna biónica de última generación, pero hoy os queremos mostrar como es una mano biónica, tan precisa e inteligente que su propietario vive su día a día sin ningún problemas.
Como podemos ver a continuación, Nigel Ackland de 53 nos cuenta como es su vida con una prótesis controlada por su cerebro y que le permite realizar cualquier tarea cotidiana, sin pensar en que su lesión le impida hacerlo.
Gracias a esta mano biónica, Nigel puede teclear en el ordenador, repartir naipes, pelar verduras, atar zapatos e incluso vestirse por sí mismo sin ningún problema. Esta mano se mueve como una extremidad humana real, aunque como podemos ver algún movimiento "extraño/imposible", como rotar la muñeca por completo, es posible.
Os dejamos a continuación un vídeo, que muestra mejor las posibilidades que esta mano robótica puede llegar hacer. Sin más, esperemos que os guste este avance y no dudéis en dejar vuestras opiniones sobre este gran paso en la autonomía personal.
En EOHC | Vídeo de una pierna biónica de última generación
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|