Cada cierto tiempo, queremos que descubráis la existencia de cosas curiosas, que hacen posible que funcionen muchos de los objetos que hoy en día nos rodean. Muchos pensareis que para hacer una llamada de teléfono a otro país, o acceder a una página web, cuyo servidor se encuentra al otro lado de mundo, es necesario transmitir estas peticiones de información vía satélite o algo parecido, no es siempre necesario o no siempre se hace así.
Desde siempre han existido los cables que conectan países o ciudades para que estas se encuentren conectadas entre si (como la red eléctrica), pero a veces es necesario, no solo conectar países o estados, a día de hoy también hay conectado continentes enteros gracias a los cables submarinos que hay bajo las aguas de los océanos y que conectan por ejemplo, América con Europa. Para que os hagáis una idea de las distancias que estos cables recorren, justamente al principio de este post, podemos ver un mapa que recrea la situación y recorridos de todos los cables submarinos que existen en la actualidad en el mundo.
Para verlo mejor, podemos visitar la web Submarine Cable Map 2013, donde podremos ver con mayor detalle el mapa actualizado para este año 2013, con una estética que rememora los mapas y cartas de navegación antiguos.
ACTUALIZACIÓN
Para entender aún mejor los quilómetro y quilómetros de cable submarino que hay bajo el océano, os dejo a continuación un excelente videográfico, que explica los casi 900.000 km de cables submarinos que rodean el planeta y llegan hasta los lugares más recónditos que os podáis imaginar:
Más Información | Submarine Cable Map 2013
En EOHC | El mundo controlado por tres empresas
Enlace | Viaje al fondo de Internet: 900.000 km de cable submarino
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|