Este es un artículo de colaboración escrito por el blogger Pablo, de la asociación Asupiva. Esperamos que os guste tanto como a nosotros su primer post.
Comienza una nueva generación, ya sea por potencia gráfica o por forma de jugar con mandos interactivos, y un nuevo ciclo de videoconsolas con todo ese torrente de información como nunca antes habíamos visto.
Comienza una batalla dura, larga y cruel por hacerse con un mercado cada vez mas difícil y exigente, pero la diferencia es que las grandes compañías no estarán solas, pero vayamos por partes.
Esta generación ha comenzado con la Nintendo Wii U, que según cuentas las ultimas informaciones no es más potente que las consolas que vienen, Playstation 4 y Xbox 720, pero su forma de jugar con un mando tipo iPad si le dan ese honor, paso lo mismo con la Nintendo Wii.
Desde hace unas generaciones Nintendo esta llegando con el paso cambiado por potencia, Gamecube, Wii y Wii U llegaron a sus generaciones con menos potencia que sus rivales, pero gracias a su forma de juego desde la Wii se mantiene en el mercado de las consolas de sobremesa, las portátiles es otro mundo por supuesto, pero ya veremos si esta forma de actuar resiste esta octava generación.
Todavía no tenemos nombres oficiales de las nuevas consolas pero creo que seguirán con los mismo nombres dado que los tenemos metidos en el ADN y cambiar a estas alturas no seria una buena idea de marketing.
Aclarar que siempre las videoconsolas tienen nombre en clave para sus proyectos.
La consola de Sony, el proyecto se llama Orbit, parece un nombre de compañía de seguros por cierto, ya esta con vídeos de presentación de su nueva consola, por supuesto que en Europa no la veremos hasta 2014 pero es muy posible que para finales de este año se vea ya por Japón.
La consola de Xbox, el proyecto se llama Durango, curioso nombre para un proyecto tecnológico, también ha comenzado su forma de soltar sus dosis de información y crear esa expectación hasta el momento de su salida, que será en primer lugar EE.UU ya que es su mercado principal.
A estas videoconsolas hay que sumarlas, unos nuevos contendientes en esta cruel batalla que son las consolas con sistema operativo Android, como Ouya y Gamestick además de la portátil de la marca Nvidia.
Sin olvidar, claro esta, las tablets y dispositivo móviles que también querrán su parte del pastel.
Con todos estos elementos y viendo la que se avecina, estamos deseando que comience la batalla que durara, por lo menos como esta generación, unos 7 u 8 años y veremos al final quien es el ganador de esta tecnológica contienda.
Más Información | Asupiva.org
En EOHC | Exposición de Videoconsolas Retro en el Metro de Madrid
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|