Seguramente en los últimos días todos hemos recibido multitud de felicitaciones navideñas de muy diferentes tipos y, como no podía ser de otra forma, el mundo del motor no puede quedar ajeno a éstas felicitaciones.
Algunas marcas de automóviles agudizan su ingenio para felicitar las fiestas, esto no deja de ser una estrategia de marketing en la que sus creativos publicitarios exprimen sus cualidades para llamar la atención. Sin embargo, en mi opinión, generalmente no buscan dirigirse al gran público si no a sus seguidores más fieles o a sus empleados.
Desde Lexus han preparado el prototipo Flying Luxury Cruiser para que Santa Claus aproveche el Plan PIVE para deshacerse de sus obsoletos renos y se pase a un exclusivo deportivo. Aprovechando el Lexus LF-LC le han añadido todos los gadgets necesarios para que Papa Noel no se quede sin entregar los regalos, empezando por acoplarle unos patines. Como buen Lexus es hibrido y entrega una impresionante potencia de 800 renos a vapor. La verdad es que no se han comido demasiado la cabeza los chicos de Lexus.
La de Mercedes-AMG me ha arrancado una sonrisa, en ella podemos ver al equipo de competición trabajar hasta tarde para poner a punto a un impresionante SLS SMG GT3, que sale a pista para cocinar unas maravillosas galletas navideñas en su motor.
Y como en BMW no podían ser menos que sus vecinos de Stuttgart también nos preparan su felicitación, en este caso han ideado el villancico más rápido del mundo y nos ofrecen el famoso Jingle Bells cantado por el Zurich Acapella Group. Hasta aquí nada especial, lo curioso es que lo tienen que cantar montados en un BMW 135i y con el piloto DTM Martin Tomczyk al volante. Entre derrapada y derrapada algún grito de miedo se les escapa a los voluntariosos cantantes.
En la felicitación de Lamborghini podemos ver a Papá Noel ponerse morado a batidos en la barra de un bar mientras se le va agotando el tiempo para repartir sus preciados regalos. La razón por la que Papá Noel no tenía ninguna prisa es porque en la puerta del bar le esperaba un flamante Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster, que con su impresionante motor V12 de 700 cv deja al pobre Rudolph a la altura del betún.
En Ford no han hecho una felicitación si no 14 pequeñas felicitaciones en las que son sus propios modelos los que nos felicitan hablando al más puro estilo de la película Cars. Esto no es más que una aplicación para nuestros smartphones que podemos descargar para poner nuestra propia voz al modelo de la marca del óvalo que más nos guste.
En General Motors los protagonistas son sus robots de ensamblado de vehículos, que en este caso se dedican a fabricar, dirigidos por duendes, los regalos que Santa Claus estrega, en este caso lógicamente a bordo de un Chevrolet Camaro.
Es curioso que en las felicitaciones que provienen de Estados Unidos siempre aparece el lema Felices Fiestas o similar, dejando de lado la palabra Navidad, supongo que buscan ser políticamente correctos.
Tras tanta felicitación nos despedimos deseando de nuevo a todos los clickadictos unas Felices Fiestas y recordando que estos días debemos extremar la precaución en las carreteras y dejar a un lado el alcohol si pretendemos ponernos al volante. Os dejamos con un gracioso japonés que pretende hacer sonar Jingle Bells con el ruido del escape de su coche.
En EOHC | Desde la casa de Papa Noel ... ¡Feliz Navidad de parte del equipo de EOHC!
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|