Después de intentar describir la maravillosa atmosfera vintage en la que nos sumergimos al visitar el Jarama Vintage Festival en la primera parte de nuestro reportaje, hoy queremos mostraros las actividades que se desarrollaron en la mítica pista del circuito madrileño.
La mayor carencia respecto a la pasada edición fue la ausencia de la Fórmula 1 Clásica, desgraciadamente con esto se perdía un gran aliciente para los amantes de las cuatro ruedas, que sólo con escuchar a el sonido de los bestiales motores de los antiguos Fórmula 1 veían más que recompensado el pago de la entrada para asistir a este evento.
A pesar de esta notable ausencia hemos de decir que al final se logró una buena mezcla de actividades en la pista que hicieron las delicias de los aficionados de motos y de coches por igual.
En el lado de las dos ruedas pudimos disfrutar de varias leyendas del motociclismo que no dudaron en volver a enfundarse el mono y rodar con sus antiguas monturas por el trazado madrileño. Gran parte de la atención se centró en los grandes campeones Ángel Nieto y Giacomo Agostini, que al igual que el año pasado levantaron gran expectación, pero este año además estaban acompañados de otros campeones como Freddie Spencer, Phil Read, Carlos Lavado, Christian Sarron, Champi Herreros o Steve Baker. En total 45 campeonatos sobre la pista, ¡todo un lujo!
Uno de los alicientes de este año fue la creación de un circuito de motocross en el Jarama, en el que quedó demostrado que las motos también saben salir del asfalto y en el que también se hicieron notar campeones de esta disciplina como Toni Elías.
Además de esto también disfrutamos de divertidas carreras de motos monocilíndricas, de las que marcaron una época en el motociclismo nacional en los años 60 y 70, y que consiguieron hacer las delicias de los asistentes. Incluso un piloto saludó a EOHC desde su moto, ¡gracias campeón!
En los coches también pudimos contemplar un homenaje, esta vez a Emilio de Villota, el que fuera piloto de Fórmula 1 y unas cuantas cosas más rodó por el Jarama con un Caterham Super Seven similar al coche con el que corrió por primera vez en este circuito en los años 60.
Hablando de Caterham, pudimos disfrutar de una divertida carrera de bonitos clásicos Super Seven pero con modernos motores KIA de 140 cv. Con estos motores las prestaciones de los pequeños clásicos son más que notables ya que pesan únicamente 550 kg.
El plato fuerte de las cuatro ruedas lo puso, en mi opinión, la Iberian Gentlemen Drivers, en la que pudimos disfrutar del mundo de los GT clásicos en forma de mini carreras de resistencia, en las que era imprescindible parar en boxes para cambiar de piloto. Los coches participantes eran de lo más espectacular y algunos corrían de lo lindo.
La marca MINI estuvo muy presente en todo el Jarama Vintage Festival y algunos afortunados visitantes pudieron rodar de copiloto en vehículos de la MINI Trophy. También habían anunciado un duelo en la pista entre Dani Sordo y Nani Roma que finalmente no se produjo y nos dejó a todos con las ganas.
Como podéis ver hubo bastante actividad en la pista del Jarama, que se completó con los “paseos” que podían dar los visitantes que acudieron con sus vehículos clásicos, eso sí sin correr.
Esperamos que os haya gustado y os animamos a asistir a la próxima edición, ya que como podéis ver tanto en la siguiente galería como en las dos anteriores, es un fin de semana de lo más divertido.
Jarama Vintage Festival: Galería 3
En EOHC | Jarama Vintage Festival 2011 (I): Regreso al pasado
Jarama Vintage Festival 2011 (II): La F1 vuelve al Jarama
Sitio Oficial | Jarama Vintage Festival
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|