Seguramente mucho de vosotros cuando erais pequeños, os divertíais haciendo aviones de papel en la escuela, o con los amigos a ver quien lo hacia durar más tiempo en el aire.
A partir de estas ideas, no hace mucho se organizo en Tucson, en el Estado de Arizona (Estados Unidos), un concurso infantil para construir aviones de papel, el Pima Air & Space Museum. Tras el éxito del evento un grupo de apasionados de la aeronáutica, decidieron emprender un reto, el cual consistía en crear el avión de papel más grande jamás construido y conseguir hacerlo volar.
A partir del diseño ganador del concurso infantil, construyeron un prototipo a gran escala con la ayuda de expertos en aeronáutica y tras dos meses de trabajo, consiguieron crear un avión de 13,5 metros de envergadura. Un autentico avión de papel, que seguramente podríamos considerar como el mayor avión de papel jamás construido. Sin embargo, la prueba de fuego se llevaría acabo en el desierto de Arizona, donde el reto final era de hacerlo volar y el resultado fue este:
Como vemos el equipo consiguió su objetivo, e consiguió que el avión de papel planeara por el cielo del desierto de Arizona. Una hazaña que seguro no tardaran en repetir, ya que seguro querrán batir su record.
Esperemos os haya sorprendido esta increíble historia, si tenéis más curiosidad sobre este reto no dudéis en pasaros por la web del proyecto, más información e imágenes os esperan.
Sitio Oficial | Pima Air & Space Museum
Más información | Greatpaperairplane.org
En EOHC | Aterrizajes con viento cruzado en el aeropuerto de Düsseldorf
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|