La pregunta parece un poco absurda o cuanto menos curiosa, pero igual de curioso es que si tu sueño es tener todo un fórmula 1 en el garaje podrías hacerlo realidad acudiendo a un concesionario normal y corriente, de la misma forma que si fuésemos a comprar un coche de calle.
Si nuestra cuenta corriente es lo suficientemente holgada como para poder darnos un capricho de este calibre simplemente tendríamos que pasarnos por el concesionario BMW de la ciudad sueca de Malmö. Allí encontraremos en la exposición un flamante BMW Sauber F1 06, con el que Nick Heidfeld disputó varias carreras en el año 2006, y lo curioso es que no es decorativo, si no que está en venta al igual que los vehículos que le rodean.
El precio de semejante caprichito se sitúa en unos 700.000 euros, una cifra que realmente no parece muy elevada si tenemos en cuenta el tipo de coche que nos podemos llevar a casa, es bastante más barato que un Bugatti Veyron y con unas prestaciones muy superiores, eso sí con el BMW-Sauber no podremos circular por la calle.
Las prestaciones ya imaginaréis que son impresionantes, con un motor V8 BMW de 2,4 litros de cilindrada y en torno a 750 cv de potencia para los únicamente 600 kg de este monoplaza que garantizarán unas sensaciones de infarto a su futuro y afortunado poseedor.
Los interesados deberán tener en cuenta que además de los 700.000 euros del precio debemos sumarle el importante coste de mantenimiento de este vehículo y de los mecánicos que tendríamos que contratar cuando lo lleváramos a algún circuito para disfrutarlo.
Vía | Motor3punto0
Imágenes | Luxury4play
En EOHC | Los curiosos cascos del GP de Mónaco
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|