Hace poco os presentamos OHEA, la cama inteligente que se hace sola (made in spain). Y si a muchos os sorprendió, lo que hoy os traemos ya puede ser un complemento más, para esa habitación del futuro que poco a poco hoy podemos ir formando.
Bajo las siglas FRP un joven japonés, ha creado el primer cubo de basura autónomo, que se mueve para coger al vuelo la basura que se le lanza. Para demostrar su funcionamiento y mostrar todo el proceso de diseño, fabricación y montaje, ha elaborado un vídeo que podemos ver al comienzo del post. Conseguir que funcione este pequeño robot no es tarea fácil, y sobretodo buscar la solución para encontrar la basura lanzada, para ello el sistema incorpora la famosa cámara Kinect de Microsoft, con la cual rastrear los objetos lanzados al aire, con el fin de mandar rápidamente las ordenes al robot, para que este se posicione en el lugar donde probable caiga el objeto.
Aunque parezca que en el vídeo funcione a la perfección, el joven FRP comenta que todavía le queda un largo camino para mejorarlo, lo que si es cierto, que es con esta versión ya nos ha dejado impresionados.
Vía | IT Media
En EOHC | ¿Recibe tu cerebro suficientes horas de luz? Valkee te ayuda a conseguirlo
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|