En estas fechas, en las que el calor ya aprieta, tenemos más en mente las vacaciones que cualquier otra cosa y por si estuvieseis indecisos o faltos de ideas, os aconsejo leer esta entrada que os puede ayudar.
Hace un tiempo escribí sobre las maravillosas playas que podéis encontrar en Asturias, pero si sois más de montaña aquí puede estar vuestro destino (y si sois tanto de playa como de montaña Asturias es vuestro destino perfecto, nosotros planeamos el viaje así y no pudo ser mejor y a gusto de todos).
Si decidís alojaros en Asturias, como ya dije en la entrada de las playas, Oviedo puede ser un buen lugar por dos motivos: está céntrico y te permite moverte de un lado a otro y además es más barato que otros destinos costeros más turísticos. Desde Oviedo, o el punto que elijáis estos son algunos destinos montañeros que os aconsejo no perderos:
1. Covadonga: posiblemente sea uno de los lugares más bonitos de Asturias y eso que tiene miles. Pertenece al Concejo de Cangas de Onís, formando parte del Parque Nacional de los Picos de Europa. Es un santuario dedicado a la Virgen de Covadonga, más conocida entre los asturianos como La Santina, pero muy recomendable para todos, ya seas creyente o agnóstico, pues la belleza del lugar es digna de admirar.
En la Santa Cueva se encuentra la Capilla Sagrario, la cual recoge en su interior la imagen de la Virgen de Covadonga y la tumba de Don Pelayo. Si podéis ir en un día soleado mejor, pero si llueve como nos pasó a nosotros, tómatelo con humor, porque para nosotros fue uno de los mejores días del verano independientemente del tiempo, además, ¿no creéis que es un lujo ponerse una chaqueta cuando gran parte de España está a más de 40ºC.
2. Ruta del Cares: entre medias de la majestuosidad de los Picos de Europa, entre Caín y Poncebos, podrás disfrutar de un día de senderismo haciendo parte de la Ruta del Carés. Nosotros partimos de la subida que hay habilitada para el remonte de los salmones y disfrutamos de un día en el que quedamos sorprendidos or las aguas, verdes y cristalinas, que fluyen con fuerza hasta llegar a Caín, ya provincia de León.
Tras el paseo comprenderéis porque los Picos de Europa son una maravilla que hace que disfrutar de la naturaleza y querer respetarla sea muy fácil. El día que vayáis a hacer esta ruta si es recomendable que no llueva porque se disfruta mucho más.
3. Bulnes: se trata de un pueblo situado a 650 metros del nivel del mar. Su población habitual no supera los 20 habitantes y sólo se puede acceder al mismo de dos maneras: a través de funicular o a pie, pues la carretera que llega hasta el pueblo no permite el acceso a coches por ser un camino estrecho y sin asfaltar.
Mi recomendación: no necesita una gran forma física para disfrutar de la subida que te llevará hasta el pueblo, tan sólo un poco de paciencia. Si lo ves complicado también puedes hacer la subida a pie y bajar en funicular, pues la vuelta puede hacerse más pesada si ya estamos cansados.
Mi recomendación: no necesita una gran forma física para disfrutar de la subida que te llevará hasta el pueblo, tan sólo un poco de paciencia. Si lo ves complicado también puedes hacer la subida a pie y bajar en funicular, pues la vuelta puede hacerse más pesada si ya estamos cansados.
Este pueblo recuerdo que tenía unas ganas tremendas de visitarlo porque lo había visto en un programa de TV y me sorprendió, es como un pueblo encantado, especialmente Bulnes de arriba, donde solo habitan 4 personas durante el invierno, entre ellas, una pareja de ancianos que se alimentan de los quesos que elaboran, gallinas, etc. Sólo espero que a los pocos habitantes que están allí siempre, especialmente durante el crudo invierno, no les pase nada, pues tardarían bastante en llegar para atenderles, aunque no cabe duda que envueltos entre tanta naturaleza y disfrutando de una vida tan sana, la calidad de vida aumenta considerablemente. Realmente pienso que no podéis perdéroslo, es una maravilla y si tienes dudas si merecerá la pena pagar lo que vale el funicular si decides no hacerlo a pie, ya te digo yo que ni te lo pienses, merece la pena y mucho, pero que no se te pase la hora de vuelta o te tocará quedarte a dormir arriba, pues ya de noche sí que no es recomendable bajar a pie.
Y por el momento nada más, pero seguiré recomendando sitios. Ahora ya todo está en vuestra mano: ¿ Playa o montaña ... ? Yo me quedo con las dos y Asturias lo permite y sin salir de España. No se puede pedir más ... ¡ Qué disfrutéis del verano !
En EOHC | Playas de Asturias: El encanto del norte, Visita a Córdoba: reflejos de Al-andalus
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|