Que el GP de Mónaco es una carrera especial es algo que todos tenemos claro, correr por las calles de éste minipaís parece una locura pero por muy inseguro o poco lógico que esto sea está claro que nos encanta y esperamos que siga así por muchos años.
Para los pilotos también es una carrera especial y posiblemente a todos les encantaría poder ganar la carrera monegasca por encima de cualquier otra. Otra seña de distinción del GP de Mónaco es que el glamour llega hasta los cascos de algunos pilotos, que deciden cambiar el diseño que lucen habitualmente por uno especial para ésta carrera. Vamos a repasar algunos de los más curiosos:
Fernando Alonso fue uno de los que optó por variar su casco, dejó a un lado su habitual bandera española por un bonito diseño en color dorado y blanco, en el que llamaba especialmente la atención la imagen de un bonito F1 clásico, el Ferrari 158 con el que nada menos que John Surtees venció en Mónaco en 1964 en su camino directo hacia el título mundial. Haciendo un guiño al mundo del juego, también muy presente en Mónaco, El Ferrari 158 corre por una ruleta, entre naipes y dados, junto a uno de los habituales yates de esta carrera. Siguiendo con el juego, en el casco reza la frase "Bet on Red" (apuesta al rojo).
Como Alonso no se podía quedar sin hacer una referencia a su origen en el casco aparece una moneda en la que brilla la cruz de la victoria, símbolo del Principado de Asturias y la inscripción "Hoc signo vincitur inimicvs" que significa "Con esta señal se vence al enemigo".
Este casco además de ser precioso como veis está lleno de simbología y también cuenta con una serie de números importantes para el español: el 2 por los campeonatos del mundo y las victorias en Monaco, el 5 es su dorsal, el 14 es un número especial para Alonso, el 19 el número de curvas de Mónaco y de vueltas rápidas de Fernando, el 20 por las poles logradas en F1, 27 el día de la carrera, 28 las victorias en F1, 30 por su edad, 70 aniversario de la carrera monegasca, 75 por sus podiums en F1 y 78 por las vueltas del GP.
El casco de Alonso será subastado y el dinero obtenido lo dedicará la Fundación de Fernando Alonso a la seguridad vial para niños.
Otro de los más curiosos fue el casco del mexicano Sergio Pérez, que decidió rendir homenaje a su compatriota Roberto Gómez Bolaños, un famoso cómico más conocido por Chespirito y que conocemos más por personajes como el Chavo del Ocho o Chapulín Colorado. En el casco de Checo Pérez aparece bien visible Chapulín Colorado, el escudo CH y una gran bandera mexicana. Además luce la frase "síganme los buenos", afortunadamente no le siguieron ya que no fue un buen fin de semana para el mexicano.
De este casco se han realizado dos ejemplares, uno se le entregará a Chespirito y el otro se subastará y los fondos se dedicarán a la recién creada fundación Checo Pérez.
Kimi Raikkonen utilizó un casco idéntico al de James Hunt, haciendo así un homenaje a al campeón mundial de 1976. Curiosamente Hunt debutó en F1 en Mónaco en el año 73 y se retiró también en el GP de Mónaco del 79.
El ya citado campeonato de 1976 será llevado al cine con la película "Roush", donde se narra el grave accidente de Niki Lauda y su rápida vuelta a las carreras para luchar con Hunt el campeonato hasta la última carrera.
Queda claro que Hunt es un ídolo para Kimi (y para muchos más), quizá por su aire desvergonzado fuera de la pista se sienta en cierta forma identificado.
Queda claro que Hunt es un ídolo para Kimi (y para muchos más), quizá por su aire desvergonzado fuera de la pista se sienta en cierta forma identificado.
Jean Eric Vergné también optó por homenajear a una "vieja" gloria, en este caso a su compatriota Jean Alesi, que le ha ayudado a llegar hasta la F1 y este mismo fin de semana corría las 500 millas de Indianápolis.
El compañero en Lotus de Raikkonen, Romain Grosjean decidió recordar las 500 carreras en F1 de la escudería, sumando las épocas de Toleman, Benetton y Renault. El coche también mostraba el número 500, además de incorporar a los Angry Birds que tan de moda están.
Otro piloto que decidió cambiar su casco fue Charles Pic, el británico optó por homenajear a los ganadores del GP de Mónaco, haciendo especial mención a Ayrton Senna y su record de 6 victorias en el Principado.
Por último, Sebastian Vettel también cambió su casco en Mónaco, pero esto no es nada especial ya que el alemán suele hacerlo con cierta asiduidad. En esta ocasión optó por un diseño bastante habitual pero usando colores muy brillantes.
Imágenes | F1 al día
En EOHC | Los mejores cascos del GP de Mónaco 2013
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|