Hace unas semanas os contamos lo bien que lo pasamos en el Jarama Vintage Festival y lo emocionante que fue vivir ese bonito viaje en el tiempo, pero supongo que muchos de vosotros echaríais en falta que no hablamos de lo que sucedió en la pista ni os dejamos ninguna foto de ello.
Como estábamos en un circuito, además de todo tipo de cosas clásicas, la esencia la ponían las carreras como no podía ser de otra forma. El plato fuerte fue lógicamente volver a ver a los fórmula 1, para muchos significaba vivir una sensación nueva, ya que jamás pudimos ver en su día rugir a un Tyrrell mientras afrontaba Farina o a un Lotus subir hacia Pegaso y creedme que pone los pelos de punta. Las carreras las ganó el McLaren MP4/1B6 que en su día pilotó nada menos que Niki Lauda pero eso es algo secundario, lo importante fue ver maravillas con 30 años a cuestas correr de esta forma. Los Lotus, con su mítica decoración John Player Specials, también despertaban una gran melancolía en el corazón de los amantes de la F1.
Pudimos contemplar míticos monoplazas de escuderías como McLaren, Lotus, Brabham, Tyrrel o Williams, rotulados con nombres tan importantes como Niki Lauda Nelson Piquet, Keke Rosberg o James Hunt. Pero también disfrutamos con los rugidos de otros fórmula 1 menos conocidos como Osella, Theodore, Shadow o Trojan.
Las motos también tuvieron mucho peso en el Jarama, pudimos ver carreras de máquinas salidas de los campeonatos mundiales de velocidad de los años 70, además de pruebas con motos clásicas de múltiples categorías.
Entre tantas carreras de "viejas glorias" la MINI Challenge nos devolvía de golpe a la actualidad, las carreras de los pequeños MINI son muy divertidas y sus pilotos dejan claro que en ningún momento ceden un milímetro y para nada rehúyen del contacto. Al finalizar la carrera pudimos darnos una vuelta por el box y comprobar de primera mano como prácticamente todos los MINI tenían alguna herida de guerra.
Ya a última hora, cuando una gran parte del público ya había abandonado el circuito pensando que todo se había acabado, saltaron a la pista un grupo de vehículos clásicos de muy dispares potencias pero eso no era el determinante, ya que en esta carrera no gana el más rápido sino el más constante, y es que pudimos disfrutar de una bonita prueba de regularidad, donde los pilotos afinaban al máximo para tratar de calcar su tiempo vuelta tras vuelta.
Mientras llega la próxima edición nos contentamos con otra tanda fotos que pudimos hacer durante el fin de semana y que os traemos en forma de dos galerías.
Jarama Vintage Festival: Galería 3
Jarama Vintage Festival: Galería 4
En EOHC | ClassicAuto 2012
Sitio Oficial | Jarama Vintage Festival
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|