Finalmente todos lo rumores y previsiones de fechas se han cumplido, Google Drive es ya una realidad. Y es que el servicio de almacenamiento en la nube de Google ha sido lanzado hoy mismo, con un almacenamiento inicial por cuenta de 5GB, que pueden ser ampliables a los 25Gb por unos 2.49$ al mes, 100GB por el doble, y hasta 1Tb por el módico precio de 50$.
Como ya ocurre en otros servicios similares, Google Drive está ya para Windows y OSX, permitiendo hacer lo que en Dropbox o Skydrive de Microsoft podemos hacer, sincronizar carpetas de nuestro ordenador con el almacenamiento que nos ofrece Google Drive. Desde ya, también podremos acceder a este espacio desde nuestras tabletas y smartphones Android, y próximamente en iOS.
Como puntos fuertes, destacar la integración con Google Docs (se puede editar documentos en tiempo real y con otros usuarios), también incorpora un software de reconocimiento de caracteres (tanto en documentos como en imágenes) y además se integrara a la perfección con otro servicios de Google, como Google+ (compartiendo fotografías) o en Gmail (adjuntando archivos). No olvidemos que nuestros archivos y documentos gozaran de una seguridad y fiabilidad que como siempre nos garantizara Google.
Por lo demás, si os ha convencido ya podéis solicitar Google Drive en su web oficial, y ahora solo cabe espera que el resto de servicios de la competencia muevan ficha, para competir con un nuevo servicio de almacenamiento en al nube.
Vía | Official Google Blog
Sitio Oficial | Google Drive
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|