El pasado fin de semana se celebró en Madrid ClassicAuto 2012 y tras asistir a las dos primeras ediciones EOHC no podía perderse la tercera, por ello cargados de ganas de rodearnos de ese ambiente automovilístico de época que tanto nos gusta, nos desplazamos hasta el recinto ferial de la madrileña casa de Campo.
Al llegar allí la primera impresión que tuvimos fue que la afluencia de público era mayor a la de los años anteriores, a esto contribuye que la feria se va asentando y además no han subido el precio de la entrada. En el exterior del pabellón de Cristal la organización del evento habilita una zona para clubs y particulares que deciden pasarse por la feria con sus vehículos clásicos, algunos de ellos estaban en venta y encontraban aquí un gran escaparate. En esta zona pudimos disfrutar de un gran ambiente ya que muchos propietarios se prestan a mostrar las bonanzas de sus vehículos o las modificaciones que presentan.
Dentro del recinto nos encontramos con gran cantidad de vehículos, tanto coches como motos, además de venta de piezas, accesorios, complementos, libros y todo aquello que pueda tener algo que ver con el mundo de los clásicos. Aquí también nos encontrábamos con bastantes vehículos en venta, de una amplia gama de precios, algunos en un estado realmente envidiable.
Como nota curiosa y diferente en ClassicAuto la puso una exposición de vehículos fúnebres de los años 20 y 30, estos carrozados fúnebres eran bastante ostentosos, incluso pueden parecer algo macabros debido a que están llenos de ornamentos y superan los 4 metros de altura. Los vehículos pertenecen a los servicios funerarios de Madrid y han sido restaurados por la Escuela de Bellas Artes de Madrid.
Por primera vez ClassicAuto ha organizado un concurso de elegancia, en esta ocasión únicamente para Jaguar E Type, en conmemoración al 50 aniversario de este mítico automóvil, sin duda una de las máquinas más elegantes, rápidas y bellas jamás fabricadas.
De forma más modesta el Renault 8 también cumple 50 años pero como la pomposidad de un concurso de elegancia le queda muy lejos, el pequeño, pero también mítico Renault, se tuvo que conformar con un stand propio en la feria, que no es cosa de poco.
Después de una jornada completa en ClassicAuto volvemos a un mundo lleno de coches actuales, quizás más útiles, pero sin duda sin tanto encanto y sólo nos queda recordar lo bien que lo pasamos mientras esperamos a que llegue la próxima edición.
Como no hay mejor forma de mostrar un evento como este os dejamos cuatro galerías repletas de fotos de ClassicAuto 2012, esperamos que os gusten!
Sitio Oficial | ClassicAuto Madrid
En EOHC | ClassicAuto, Visitamos ClassicAuto 2011
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|