El pasado 5 de febrero tubo lugar, un año más, el gran espectáculo de la Superbowl. En Eohc, tal y como hicimos el año pasado, queremos dar nuestra propia opinión.
¿Por qué lo llamamos espectáculo en lugar de partido de fútbol americano? Porque es capaz de atraer la atención de millones de espectadores y no sólo a amantes del deporte. Está comprobado que una proporción muy elevada de los que siguen este gran evento lo hacen por los anuncios que crean las grandes marcas especialmente para este día. Está claro, que con la dificultad que tienen las marcas cada vez mayor de captar la atención del público, no van a desaprovechar esta oportunidad, por lo que, un año más, emplean sus máximos recursos y presentan los spots publicitarios mejores y más caros.
Durante el partido se estrenaron más de 50 campañas, pero no hubo muchas sorpresas en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis, ya que gran parte de los anuncios emitidos durante el descanso ya se vieron previamente en Internet. ¡Una lástima! Si con las pocas oportunidades que hay actualmente de captar a tanta gente a través de la televisión, lo emiten antes por Internet, la capacidad de asombro, intriga y expectación queda muy disminuida.
En lo que se refiere a la repercusión en la web ... un incremento bestial! El año pasado la Superbowl registró 4000 tweets por minuto, mientras que este año se alcanzaron los 12.000, sin duda el trend topic del día. Los spots que se exhiben durante esa noche han costado una media de 4 millones de dólares por 30 segundos, una pasada, ¿no creéis? El porcentaje de casas que ve la Superbowl ronda el 48%. ¿Os parece bajo? No lo es en absoluto, pues esta cifra se ve reducida por el hecho de que la gente prefiere reunirse en casas de familiares o amigos y disfrutar del evento juntos.Otra razón más para que las marcas se esfuercen en sus anuncios, pues suele tener más repercusión un anuncio que se ve acompañado a un anuncio que se ve sólo. La compañía hace comentar los anuncios, que si uno no se fija el otro si lo haga y lo comente ...
El día 6 de febrero, en apenas 3 horas quedaron agotadas las entradas para la Superbowl del año que viene, increíble ¿verdad? Y eso que la broma barata no sale, sólo un ejemplo de lo que puede llegar a gastar está en el precio de las bebidas en el campo. Algo de tan primera necesidad como es un refresco en estos casos cuesta 5$! Si eres más exquisito la broma será peor, pues te dejarás 11$ en una lata de cerveza y 14$ en una copa de vino! Bueno ... te dejarás más, porque seguro que en 2013 los precios serán más altos.
Y para acabar os dejamos alguno de los anuncios que se exhibieron:
Pepsi fue a lo seguro, a la par que caro, eligiendo a Elton John para ganar impacto.
Este spot os lo adelantamos días antes de la Superbowl a través d Twitter y Facebook. Bajo nuestro punto de vista es bueno, atrae, pero la originalidad brilla por su ausencia, han ido a lo fácil tirando de la gran fama que tienen los vampiros gracias a las películas de Crepúsculo.
No podía faltar Coca Cola. Sin duda, un anuncio genial. ¿Por qué? Porque Coca Cola lleva años con una identidad de marca basada en la felicidad y en el oso polar, han optado por un contenido y no cambian, obteniendo así mayor credibilidad y cercanía con sus fans o consumidores.
Polémico anuncio de Chrysler en el que aparece Clint Eastwood. ¿Buscarían la polémica? Tal vez, a veces es importante buscar que la gente hable y la provocación da muy buenos resultados, de todas formas, la polémica de la que hablamos ha podido ser fruto de la casualidad. El caso es que para muchos fue un mensaje de apoyo a Obama y ya se sabe lo que pasa cuando la política anda cerca.
Un anuncio de H&M realmente malo! David Beckham no puede discutirse que tiene un cuerpo del que puede sentirse orgulloso y lucir, pero es que no tiene un argumento mejor H&M que enseñar carne? La ocasión merecía más, esto no deja de ser un spot como el que podemos ver día a día.
Anuncio de Cars.com que intenta jugar con el humor. ¿Os ha gustado? A Eohc no, nos parece un humor demasiado poco trabajado y con poquita gracia.
No os dejamos más anuncios porque seguro que ya habréis visto casi todos y lo que buscábamos era dar datos curiosos o una opinión diferente, más que dejaros links de vídeos.
Esperamos que os guste y si queréis aportar alguna opinión o spot que os gustase, estaremos encantados.
En EOHC | Los mejores anuncios de la Super Bowl 2011
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|