Hace un tiempo descubrimos que se iba a realizar en Madrid un curioso evento relacionado con el mundo del motor pero en el que habría mucho más que coches y por supuesto no dudamos en asistir al Jarama para vivir desde dentro un maravilloso día en el que retrocedimos en el tiempo unas cuantas décadas.
El Jarama Vintage Festival nos hizo volver a los 70 durante todo un fin de semana, el ya de por sí clásico circuito madrileño se vistió de gala para volver a acoger carreras de formula 1, también clásicos por supuesto. Las motos clásicas no podían faltar a la cita y rugieron con todo el esplendor de antaño, de hecho quizá el momento más emotivo fue poder ver rodar juntos a los dos pilotos más laureados de la historia del motociclismo, Giacomo Agostini y Ángel Nieto, entre los dos suman nada menos que 28 campeonatos del mundo y no dudaron en enfundarse el mono unos cuantos años después y volver a rodar con sus viejas monturas para hacer las delicias de todos los asistentes.
Como decíamos no todo fue motor en el Jarama, se cuidó mucho la puesta en escena e incluso los carteles publicitarios que decoraban el lugar eran de época, era fácil que anuncios de La Casera, las televisiones Emerson o el nuevo SEAT 850 despertaran una sonrisa en la cara de muchos.
Al dar un paseo por las instalaciones nos encontrábamos con curiosos personajes, desde los payasos de la tele a un Paco Martínez Soria más perdido que en “Un abuelo en la ciudad” o ciclistas ataviados con las indumentarias de antaño. Uno de los momento más curiosos lo vivimos de la mano de la Guardia Civil, que mostraba alguno de sus antiguos vehículos, como Land Rover o los Renaults R10 y R4, pero además agentes uniformados y con su afamado tricornio no dudaban en ponerte contra su coche patrulla y cachearte.
El espectáculo estuvo amenizado por una emisora de radio montada especialmente para la ocasión, en la que sonaban los hits que más pegaban en el momento en el que estábamos, sólo interrumpido por el rugido de los motores.
El virus vintage llegó hasta los videojuegos y en el Jarama habilitaron una zona donde podíamos disfrutar de las primeras "maquinas de matar marcianitos", juegos como el Pong, Pac Man o Space Invaders hacían las delicias de los visitantes. Como podéis imaginar las maquinas de pin Ball también estaban presentes, con sus precios en pesetas claro ¿tienes cinco duros? Creo que me estoy volviendo loco ...
La moda también tuvo un lugar preferente durante el fin de semana, con exhibiciones de la ropa vintage más actual.
Fue un día de homenaje para los Jaguar E-Type, que en su 50 cumpleaños tenía un lugar preferente en el festival y pudimos ver sobre la pista muchas unidades del mítico Jaguar.
Al salir del circuito la sensación era rara, parecía que nos acabábamos de bajar del Delorean y habíamos regresado a la actualidad de golpe, en definitiva un día genial en un ambiente fabuloso en el que hasta gente a la que no le gusta el mundo del motor especialmente disfrutó de lo lindo.
Durante el fin de semana pasaron por el Jarama 17.000 personas, dejando claro que hay una afición importante a este mundillo, esperamos que al año que viene se supere a sí misma. Eventos así dejan claro que el Jarama debería tener mucha vida por delante.
Para finalizar, de momento, os dejamos dos galerías cargaditas de fotos del Jarama Vintage Festival.
Jarama Vintage Festival: Galería 1
Jarama Vintage Festival: Galería 2
En EOHC | ClassicAuto 2012
Sitio Oficial | Jarama Vintage Festival
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|