Hace poco os enseñamos a EDWARD, un transporte eléctrico basado en el ejercito droide de Star Wars, por si fuera poco también, pero ya hace varios años, os presentamos el escalofriante robot Big Dog de Boston Dynamics. Hoy queremos enseñaros otro robot curiosísimo y en la línea de robots algo extraños, que poco a poco vamos descubriendo.
Desde la facultad de ingeniería mecánica de la Universidad de Utah, que subvenciona a la empresa Raytheon Sarcos Company, nos presentan un prototipo de exoesqueleto robótico, que parece sacado del juego Star Craft y listo para recolecta gas vespeno.
Como veremos a continuación en el vídeo, este robot necesita de un operario humano que controlar los brazos robóticos para manipular objetos voluminosos y de gran peso, respondiendo a los movimientos de los brazos y hombros del operario como si fueran una extensión de su cuerpo.
De momento no existe fecha de comercialización, ni precio para este "SCV" listo para trabajos en la construcción o entornos peligrosos, pero nos ha encantado ver como es y como funciona, esperemos que os guste:
Vía | KSL News
Más información | Raytheon Sarcos
En EOHC | El robot Big Dog, EDWARD: un transporte eléctrico
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|