Mientras los chicos de Red Bull celebraban su título por todo lo alto el mundo del motor se vistió de luto. La mala noticia vino del otro lado del atlántico, concretamente de la IndyCar 300 Final Series, en la curva 2 de Las Vegas Motor Speedway sobrevino la tragedia al producirse un accidente de esos que ponen los pelos de punta. Se vieron implicados 15 monoplazas, varios chocaron contra el muro pero la peor parte se la llevo Dan Wheldon que encontró una muerte prematura tras el brutal choque, la asistencia medica fue muy rápida así como la evacuación en helicóptero al hospital de Las Vegas donde nada pudieron hacer por salvar su vida.
La carrera se suspendió tras el suceso pero tras conocer la noticia del fallecimiento de Wheldon los pilotos volvieron a la pista para dar 5 vueltas en homenaje a su compañero fallecido.
Dan tenía 33 años y había desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva en EEUU, a pesar de ser británico, siendo campeón de las 500 millas de Indianápolis en dos ocasiones. Descanse en Paz.
Este tipo de noticias da que pensar sobre la seguridad de competiciones como esta y muchos pilotos se han pronunciado acerca de la gran peligrosidad de la Indy. En nuestro país no existe un gran seguimiento de esta competición, a pesar de tener un piloto español corriendo, y quizá no llegamos a entender del todo lo importante que es y como se vive este espectáculo en EEUU. A veces incluso nos quejamos de un exceso de seguridad de la Fórmula 1 que hace que alguno de los nuevos circuitos sean sumamente aburridos. Quizá el fallecimiento de Wheldon, al igual que ocurrió con Senna en la F1 en 1994, hará cambiar el compromiso por la seguridad en competiciones como esta.
Imágenes | Indycar
Sitio Oficial | Dan Wheldon
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|