Si se nos pregunta por el primer automóvil de la historia a todos se nos viene a la cabeza el invento de Karl Benz, pero eso no es del todo cierto. El modelo de Benz fue el primero con motor de combustión interna, que no es poco, pero desde muchos años antes ya existían automóviles propulsados por vapor.
Uno de estos coches a vapor es el que nos ocupa en esta ocasión, el vehículo en cuestión es un De Dion Bouton et Trepadoux, fabricado en Francia allá por 1.884. El pequeño vehículo recibió el nombre de "La Marquise" y solamente se produjeron 20 unidades a finales del siglo XIX.
Las prestaciones del coche deberían ser impresionantes, en una época en la que el vehículo más rápido era el caballo, ya que era capaz de alcanzar los 67 km/h. En cuanto a la autonomía este "deportivo" era capaz de cubrir 20 km sin repostar agua ni carbón.
Esta reliquia centenaria ha sido subastada por RM Auctions en Hershey (Pensylvania) y partiendo de un precio de salida de 500.000 dólares acabó adjudicándose por nada menos que 4.620.000 dólares.
En sus 127 años de vida el pequeño La Marquise únicamente ha tenido 5 dueños, siendo conservado en un estado envidiable por una misma familia durante 81 años. Una curiosidad que le da más valor si cabe es que este De Dion estuvo presente en la primera carrera de automóviles de la historia, en la que por cierto fue el único participante.
No conocemos quien es el adinerado personaje que guardará esta valiosa antigüedad rodante en su garaje pero suponemos que debe tener una colección envidiable y esperamos que se conserve en su estado original durante muchos años más.
Se nos olvidaba comentar que el pequeño De Dion está en perfecto orden de marcha y puede circular perfectamente ¿alguien se lo imagina por la calle?
Galería de fotos: La Marquise
Vía | Autoblog
Imágenes | RM Auctions
Sitio Oficial | RM Auctions
En EOHC | Subastado el DeLorean de Regreso al Futuro
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|