Ayer hizo una semana que finalizó el tradicional Mercado Medieval que se celebra en Alcalá de Henares con motivo de la Semana Cervantina.
La población de esta localidad madrileña se multiplica durante estas fechas . Las calles se llenan de gentes de todas partes de España y Europa que vienen con el objetivo de vivir una experiencia al más estilo medieval.
La Plaza de Cervantes se convierte en el centro de este mercado, en la cual, podemos ver gran cantidad de actuaciones y atracciones tanto para mayores como para los pequeños.
Así mismo, el Mercado Medieval acoge más de 300 puestos de productos artesanales, talleres y actividades culturales.
Todos productos de alimentación que se venden en estos puestos son elaborados de forma artesanal entre los que encontramos las empanadas, pasteles, licores y panes entre otros.
Así mismo, también nos podemos encontrar con gran cantidad de animales típicos de los mercados (burros, gallinas, águilas ...) que hacen que nos sintamos en plena época medieval.
Este año desde EOHC hemos querido darle un toque diferente a nuestro reportaje y nos decantamos por asistir al Mercadillo Medieval cuando el sol ya se escondía por el horizonte.
Sin duda es una visión completamente diferente de la que pudisteis ver en nuestra anterior visita al mercado del Quijote.
Después de un rato haciendo fotos nos plantamos con nuestro trípode en una de las esquinas de la plaza de Cervantes para mostraros la cantidad de personas que visitaron el Mercado Medieval durante la semana pasada.
La verdad que el vídeo muestra bastante bien la cantidad de gente que todavía había cuando ya se hacia de noche, gracias en parte, al buen tiempo que acompañaba.
A continuación, os dejamos con una galería de fotos sobre el Mercado Medieval para aquellos que no pudisteis asistir al evento.
Galería de fotos 1/2: Mercado Medieval Alcalá de Henares 2011
Galería de fotos 2/2: Mercadillo Medieval Alcalá de Henares 2011
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|