Este año se ha vuelto a celebrar la feria de videojuegos más importante de España en Madrid, y como no, nosotros no nos la podíamos perder. Más de 15. 000 personas asistieron el sábado pasado al GAMEFEST en el IFEMA de Madrid, de las cuales, muchas de ellas llevaban desde las 8 de la mañana haciendo cola para la apertura de puertas.
La gran variedad del evento hizo que tanto pequeños como mayores disfrutaran de un día lleno de videojuegos, conferencias y apariciones de personajes famosos.
Sin duda alguna, durante todo los días que duró la feria se pudo afirmar que los organizadores del evento, habían vuelto a repetir el éxito del pasado año con su primera edición.
Al igual que año pasado, la mayor aglomeración de gente fue durante el el fin de semana y es que parece que los "Gamers", dejaron de lado a nuestra querida crisis para pasar un rato ameno en el mundo virtual.
A pesar de que objetivo del salón es dar a conocer las novedades del mundo de los videojuegos, también nos encontramos con gran cantidad de stands dedicados a los arcade clásicos, los cuales, nunca pasan de moda.
Muchos de las empresas participantes también repitieron este año, aunque sin duda se echó en falta la presencia de nuestro querido amigo Steve Ballmer.
Los aficionados al mundo de los videojuegos parecen que no conocen las fronteras, ya que el 40% de los asistentes provenía de fuera de la comunidad de Madrid y se habían trasladado a la capital solo para este evento.
En lo que se refiere a las apariciones de personajes famosos, podemos elaborar una largar lista. Por un lado, estuvieron visitando la feria ciertos cargos políticos como Mercedes del Palacio (Subsecretaria del ministerio de cultura) y Francisco Álvarez Cascos.
En el ámbito del deporte nos encontramos con Xabi Alonso y Pedro León. Así mismo, los representantes del mundo de los videojuegos también hicieron sus apariciones. Pudimos ver al capitán de los Space Marines, junto a un comando del famoso del Battlefield, a nuestro querido erizo Sonic y a Gerónimo Stilton, firmando autógrafos para los más pequeños.
También, mientras andábamos con nuestras cámaras en el pabellón 3 del IFEMA, nos encontramos a Mario Bross, con Pikachu y Zelda caminado por los pasillos centrales.
A pesar de que el evento estaba tan bien organizado como el año pasado, las colas para poder probar los juegos eran interminables, por lo que era necesario varias horas de nuestro tiempo para poder jugar a algunas de las novedades que allí se presentaban.
La nueva PSP VITA de Sony, también asistió al evento pero por temas de seguridad no nos dejaron hacer ni fotos ni vídeos a la consola.
Finalmente el GAMEFEST cerró sus puertas, habiendo pasado más 60.000 personas por la feria. Esperemos que el año que viene se vuelva a organizar el evento, ya que en esta época tan dura de crisis, nunca se sabe lo que puede pasar.
Para terminar os dejamos a continuación, una galería de fotos para que podáis ver el ambiente con el que nos encontramos durante la feria.
Galería de fotos: Gamefest 2011
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|