Sin duda alguna uno de los reclamos más llamativos de la Campus Party 2011 es el mundo del modding. Los ordenadores personalizados de los campuseros cada año sorprenden más al publico y al jurado que luego otorga los premios al mejor diseño, valorando nuevas ideas y temáticas.
En ediciones pasadas se pudo ver un alto cuidado en la personalización de los ordenadores de los asistentes (como también ha sucedido este año) centrándose sobre todo, en la iluminación de los ordenadores y plataformas en las que se encuentran los equipos. Este año en cambio, parece que la tendencia de los usuarios ha sido un poco más retro-futurista.
El modding de esta edición estaba centrado en el Steam-punk que se basa en la construcción del futuro desde el pasado. De esta manera pudimos encontrar desde ordenadores con teclas de máquinas de escribir, hasta portátiles hechos con las cajas de puros que normalmente reparten por las bodas.
A continuación una campusera nos explica cómo ha montado y fabricado su CPU-BioShock, así como el esfuerzo y el tiempo que había empleado en ello.
Así mismo, nos encontramos con un ordenador modelo "Empire State" junto con una moto que venía con portátil de serie. También nos encontramos con un ordenador dentro de un refrigerador de Coca-Cola junto a una maleta que contenía una CPU dentro.
Parece ser que la imaginación humana no tiene limites cuando se trata de personalizar el ordenador como bien se ha demostrado otro año más en la XV edición de la Campus Party. Finalmente, os dejamos con una galería de fotos con los modding más destacados.
Galería de fotos
En EOHC | Campus Party 2011
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|