No hace mucho os mostramos en vídeo un Esqueleto robótico creado por estudiantes japoneses, profundizando un poco en este tema hemos encontrado otro prototipo muy distinto pero dentro del mismo concepto de la movilidad.
En el vídeo de arriba os presentamos el Electric Diwheel With Active Rotation Damping o mejor dicho EDWARD, un original concepto que nos permite movernos de una forma muy peculiar.
Seguramente a mucho de os resultara muy familiar su estructura y os recorrerá a uno de los droides de combate de las precuelas de la saga Star Wars. Al margen de esta pequeña comparación, EDWARD se controla con un joystick y unos pedales, para así poder transportarnos además de conseguir realizar algunas piruetas.
El usuario que va anclado al asiento, dispone de una hora para disfrutar de este cachivache ya que sus baterías no dan para mucho más, eso si, con el EDWARD podremos llegar a velocidades de unos 40 km/h. De momento no está a la venta, ya que se trata de un prototipo diseñado por unos estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad de Adelaida.
Más Información | EDWARD
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|