Hace poco tiempo comentamos la llegada de MINI al campeonato del mundo de rallyes, pues bien, ahora es Volkswagen la que decide sumarse al carro del WRC. El coche elegido por VW será el Polo R, al añadir la “R” es posible que nos estén anticipando una versión deportiva de calle por encima del GTI.
La llegada del grupo alemán a los rallyes ocurrirá en la temporada 2013, si bien comenzarán a hacer pruebas este mismo año aprovechando la base del Skoda Fabia de rallyes actual.
De esta forma el campeonato gana en diversidad, al sumarse a Citroën, Ford y MINI, y deja la puerta abierta a otras marcas para seguir sus pasos ¿Quizás Fiat con un Punto Abarth?.
De esta forma el campeonato gana en diversidad, al sumarse a Citroën, Ford y MINI, y deja la puerta abierta a otras marcas para seguir sus pasos ¿Quizás Fiat con un Punto Abarth?.
La intención de Volkswagen en el campeonato es ir a por todas, ya que abandonará el Dakar y dispondrá de un presupuesto brutal para conseguirlo. Además contará con Carlos Sainz en sus filas como asesor, que se encargará de los primeros test del coche para conseguir poner a punto el Polo y hacer de él un coche ganador. En cuanto a los pilotos se especula que Volkswagen también va a por todas y ha fijado su objetivo en nada menos que el gran campeón Sebastien Loeb, aunque también suenan nombres como el de Petter Solberg, veremos en qué queda todo esto.
Todo esto da que pensar en la posibilidad de que a Volkswagen le pueda salir la jugada redonda, ya que era una de las marcas que apoyaban la reducción de costes en el WRC y la incorporación de los pequeños motores 1.6, para posteriormente entrar en el campeonato con un despliegue de medios brutal.
Como curiosidad comentar que una de las condiciones de Carlos Sainz es volver a correr oficialmente un rally del campeonato cuando el Polo sea competitivo, sería el Acropólis griego ya que fue su primera victoria mundialista.
Vía | Motorpasionf1
Imágenes | Carlossainz.com
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|