Como lo prometido es deuda aquí volvemos al ataque con el Samsung Galaxy S2 (SII). Ya en el anterior post os comentamos las nuevas características del nuevo juguetito de la empresa coreana.
A pesar de que parece que la crisis económica se resiste a dejarnos, nos hemos rascado el bolsillo para hacernos con un nuevo Galaxy y trastear con él. Nuestras expectativas en un principio eran altas, las cuales, han sido sin duda superadas en todos los sentidos.
Estamos seguros que a los clickadictos que más os gustan los smartphones, os resultara muy interesante el unboxing que hemos preparado a continuación, pera que tengáis todos los detalles del nuevo teléfono de Samsung si os queréis hacer con uno en un futuro.
Desde el blog no solo pensamos que el teléfono es bueno debido a las grandes alabanzas recibidas en Internet, si no que tras pasar por nuestras manos, hemos llegado a contrastar todo lo que se dice del teléfono por nosotros mismos.
Como comentábamos en el anterior post el S2 es bastante parecido al su antecesor, el Gallxy S, en lo que se refiere a estética. Su grosor ahora es menor e incorpora nuevos elementos como un flash LED, para su nueva cámara, el cambio de localización de su mini USB a la parte inferior junto con su conexión HDMI (la cual requiere un adaptador).
La pantalla es ahora es mucho más grande (4.3”) con un mayor contraste e incluso bajo el sol directo y eso se nota al ser SuperAMOLED Plus. Su peso es más aún ligero que el de su hermano pequeño. Sin duda no podíamos pasar por alto su procesador de doble núcleo fabricado por Samsung, el Exynos 4210, con 1Gb de memoria RAM.
Como podréis ver en los siguientes vídeos, el acceso a las aplicaciones es casi instantáneo, facilitando la transición entre escritorios aún teniendo abiertas varias aplicaciones a la vez.
En cuanto a su cámara, no hay mucho que decir al respecto, ya que es simplemente "genial". Su grabación en Full HD (1080p) a 30 fps nos genera vídeos muy detallados y bastante buenos en términos de calidad de imagen y sonido. Lo único a tener en cuenta es que tendremos que tener muy buen pulso para que nuestro vídeo no salga muy movido.
En lo que se refiere a la autonomía el Galaxy S2 lleva integrado un gestor de consumo de batería bastante eficiente, la cual con una capacidad de 1650 mAh, se adapta a la velocidad del procesador dependiendo de nuestras necesidades para ahorrar el consumo.
Como no todo iban a ser perfecto, también le hemos encontrado algunas pegas Cuando el procesador está en pleno rendimiento, el dispositivo tiende a calentarse demasiado para nuestro gusto, pero es que su carcasa de plástico, tan fina, no ayuda a que el calor se disipe correctamente.
Como consecuencia de ello es muy probable que la batería sufra debido al calentamiento, y a si mismo su vida útil se vea disminuida.
Otro de los inconvenientes que hemos encontrado es su elevado precio de compra. Si es verdad que el teléfono cumple con lo esperado pero un precio de 300€ (dependiendo de nuestro operador y país de residencia) es un poco elevado sobre todo en época de crisis.
Sin duda esta desventaja del dispositivo puede ser nuestra mejor amiga en los fríos y largos inviernos, ya que cada vez que tengamos nuestras manos congeladas nada más tendremos que ejecutar alguno de sus muchos juegos.
En el interior del S2 encontraremos la última versión de Android 2.3 aderezada con la interfaz TouchWIz 4.0 y su número personalizable de escritorios con la posibilidad de añadir un sinfín de widgets. Una cosa que nos llamó su atención fueron su cuatro Hubs, en los cuales, se centralizan las diferentes opciones de ocio que ofrece el teléfono (social, música, juegos y libros).
Finalmente debemos mencionar ciertas características que nos han llamado la atención. Como la posibilidad de poder hacer capturas de pantalla en el propio móvil.
Y por otro lado, también destacamos la radio FM, de la cual podemos decir que es bastante útil para nuestras noches en vela o las horas muertas en la parada del autobús. Así como el editor de fotografías y vídeo que incorpora, son bastante potentes y efectivos.
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|