Esta semana volvemos al ataque con nuestra querida sección de Living Las Vegas. En esta ocasión os traemos una entrada que huele “a rueda quemada”. Uno de los deportes que se ha puesto muy de moda en el mundo de la carreras es el “Drifting”
Este tipo de competición es un poco diferente al resto de carreras de coches que podáis conocer. La base del Drifting, como su nombre indica, es el castellanamente conocido derrape con ciertos matices japoneses.
Realmente se podría decir que el piloto del coche no lo conduce si no que lo hace bailar de curva en curva. Normalmente las puntuaciones de este tipo de carreras suelen estar basadas en tres aspectos: la velocidad, la cantidad de rueda quemada, y los ángulos de entrada y salida de las curvas entre otras cosas.
Sin duda alguna, lo más destacable de todo son los elevados precios de los coches preparados especialmente para el Drifting.
Otro dato curioso es la duración de las ruedas, que dependiendo de las condiciones, pueden durar entre 2 y 10 vueltas además de sus precios desorbitados. A continuación os dejamos un vídeo y una galería de fotos de la Formula Drift en Las Vegas.