Una noticia alarmante o curiosa, según se lo tome cada uno, pero al parecer el periódico Los Angeles Times ha publicado que el intercambio de películas y programas de televisión a través de Internet en España y en otros países podría ser uno de las principales causantes de la crisis económica de los estudios en Hollywood.
Comentan que la llamada "piratería" en nuestro país es ya algo normal y forma parte de nuestra cultura, al parecer España está a punto de convertirse en el segundo país en donde vender DVDs ya no es rentable, la ganadora en este ranking es Corea del Sur, país donde en 2008 los estudios optaron por cerrar sus distribuidores de venta.
En España había 12.000 tiendas de vídeos en 2003 y a finales de 2008 tan sólo quedaban abiertas 3.000. Si recordáis la cadena de tiendas Blockbuster cerraron por este motivo.
Los datos no son muy bueno ya que entre 2006 y 2008 la descarga de películas en España pasó de 132 millones al año a 350 millones. Asimismo, las ventas de DVDs cayeron un 30%, por lo que algunos estudios ya están considerando a España como un mercado perdido, ya que según afirma el rotativo Hollywood depende en gran parte de la venta de DVDs.
Vía | ElMundo
Más Información | Latimesblogs.latimes.com
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|