Querido Chris Martin, te escribe uno de los 63.500 fans que acudieron al concierto del pasado viernes 4 en Barcelona.
El motivo de esta carta es para transmitiros lo que los fans sintieron y cómo lo vivieron, o por lo menos, como lo vivió uno de ellos.
Empezaré diciendo que para mucha gente, no era el primer concierto vuestro al que iban, por lo que las expectativas eran muy grandes. El concierto iba a ser en un recinto muy grande con muchas personas empujando al grupo a lo largo de todas sus canciones. Además, el concierto iba a ser grabado en video para poder hacer un DVD, algo que todos los fans están esperando desde que comenzó la gira Viva la Vida Tour.
Y así llegó la gente al estadio, algunos haciendo cola desde el día anterior, pasaron el viernes al sol como buenamente pudieron. Es cierto que hubo un poco de caos al ordenar las colas y al parecer, gente que llevaba esperando desde muy pronto, entró después de gente que llevaba mucho tiempo… pero eso es fallo de la organización del evento.
Pronto abrieron las puertas y la gente corrió a coger sitio cerca del escenario. Los dos teloneros hicieron aparición y calentaron un poco el ambiente, aunque en mi opinión, no hace falta animar al público de Coldplay. Con los primeros compases de Life in Technicolors, el público se vuelve loco y empieza a saltar.
Llegó la hora y el concierto comenzó. La gente empezó a dar todo lo que tenía, así como el grupo, y en el primer momento de subidón de Violet Hill, las luces se encendieron y el sonido desapareció. Quedó casi gracioso, pero los problemas de sonido no quedaron ahí… los altavoces de la parte derecha del estadio iban y venían. Aquí os traigo el momento en video:
La gente había pagado mucho dinero por disfrutar de un espectáculo a la altura de su grupo favorito, y eso es lo que esperaba. Hubo pitos y algunos gritos de “no se oye”, lo que sin duda, llegó al grupo y a los técnicos de sonido.
Al parecer, para solventar los problemas momentáneamente, bajaron un poco el sonido de los altavoces y ya no fallaron… pero esto provocó otro problema para que el concierto no fuera todo lo que podía haber sido. El estadio era muy grande y los altavoces insuficientes, y si a esto le añadimos que bajaron el sonido, el concierto perdió mucho por una razón muy sencilla. El público no podía cantar. La gente hablaba tranquilamente con el que tenía al lado, por lo que al cantar la canción, se dejaba de oír la voz. Yo estuve en el concierto del año pasado en Madrid (como recordaréis si seguís las noticias de esta página) y ahí podía gritar lo que quisiera, nadie me iba a oír a mí, iban a escucharte a ti, Chris Martin, que para eso fuimos allí. En Barcelona, el sonido tan bajo hizo que la gente estuviera más fría y que las palmas (cuando arrancaban a darlas), se descompensaran con la distancia porque no se oía la música del escenario. Y esto, evidentemente, fue culpa de la organización.
El espectáculo de luces fue muy muy bueno, y el escenario estaba muy bien pensado, con TODO el escenario como pantalla para proyectar las imágenes que tenían preparadas (o las imágenes del público). Además, pudimos disfrutar de fuegos artificiales, que quedaron muy bien en los momentos usados.
En cuanto al set-list, siempre echamos en falta algunas canciones que nos gustan mucho… y creo que el grupo estuvo acertado con la elección de los temas, aunque al público que va a los conciertos de Coldplay no le suele gustar las versiones tecno y remix que han hecho.
Me gustaría apreciar desde aquí el esfuerzo que hace siempre el cantante por hablar en español, que incluso en la canción “yellow” llega a cantar “and all the things you do… es amarillo”.
Para mí, lo mejor del concierto fueron las canciones Yellow, con los globos entre el público, siempre anima al público, Lovers in Japan, porque lo de las mariposas es algo tan bien pensado que me parece inmejorable, y los nuevos temas Life in Technicolors II y glass of water, porque han conseguido sacar lo mejor de esos temas en directo, algo complicado en unas canciones como esas.
El concierto estuvo muy bien, que nadie me malinterprete, fue un buen espectáculo, pero no todo lo bueno que pudo haber sido. Todo funcionó a la perfección excepto algunos problemas de sonido (que solventaron antes de los bises, que sonaron genial), unos problemas que empañaron todo lo demás, incluido el humor de la banda. Hubo gente que hizo viajes muy largos y quedó decepcionada. Yo personalmente tuve que conducir 600 kilómetros, pero no quedé decepcionado, estas cosas pasan a las mejores bandas y de ello aprenden. Estoy seguro de que para la próxima vez, se asegurarán de que la organización hace su trabajo. Estoy seguro de que en el siguiente concierto de Coldplay al que vaya, sonará mucho mejor y saldremos todos celebrando en gran espectáculo que nos han brindado.
Gracias al forsita Clocks
Vídeo | YouTube
Imagen | Foro ColdplaySpain
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|