Después de dos accidentes graves en el mundo del motor, el de Felipe Massa en el GP de Hungría y el de Henry Surtees, que perdió la vida hace dos semanas tras sufrir un golpe de una rueda suelta en un accidente, los integrantes de la fórmula 1 se están preguntando si hay alguna tarea pendiente.
Ross Brawn, actual jefe de equipo y director técnico de Brawn GP, ha hablado de la prueba que hicieron en 2001 con Barrichello, cuando ambos se encontraban en Ferrari.
Como podéis ver, es una especie de Para-brisas, pero no para parar el aire, sino para parar cualquier objeto que pueda dirigirse al piloto.
La verdad es que no es una idea nueva, ya que en los años 70 ya se llevaba:
Como no era obligatorio y perjudicaba al rendimiento, simplemente... se eliminó de los diseños de los coches.
Como dice Brawn, el trabajo en cuanto a Cascos, ha sido muy satisfactorio, desde luego, pero hay que seguir trabajando en ello, y ya entrando en el ámbito de estructuras, techos o para-brisas. Evidentemente, hay que tener cuidado con lo que se decide, buscando un balance en cuanto a seguridad... ya que toda estructura que proteja al piloto de un golpe, puede entorpecer la extracción del piloto en caso de incendio o accidente. No queremos ver que un piloto está bien por un golpe de un objeto pero no puede salir del coche en un incendio. Como bien indica Brawn, habrá que estudiarlo y tomar decisiones para mejor, pero desde luego, teniendo en cuenta todas las posibilidades.
En mi opinión, y tras ver lo que ha pasado, sumándolo al accidente de Coulthard y Wurz en Melbourne 2007, en el que el coche de Coulthard casi golpea el casco de Wurz (no quiero imaginar lo que le habría hecho al cuello del austríaco), creo que a parte de aumentar la protección lateral como hicieron para 2008, deberían poner alguna estructura para evitar estos peligros... sólo de volver a ver la imagen, se me ponen los pelos de punta.
Enlace | Gp-Update.net
Participa | Aporta tú opinión