Si por un lado Nintendo anunciaron una mejora en su sistema de detección de movimiento en su consola Wii, con el Wii Motion Plus, por otro lado, Microsoft sorprendía a todo el sector con su revolucionario 'Project Natal', un sistema que no precisa de ningún accesorio, el controlador es el propio jugador. Pues Sony no fue menos en el E3 y presento su propio sistema de detección de movimientos, que tendrá como base la cámara Eye Toy, la cámara que debutó en Playstation 2, ampliará sus posibilidades con un nuevo mando capaz de captar el movimiento.
De esta forma, se conseguirá una experiencia que trasladará con gran precisión los movimientos del jugador a la pantalla. Para mostrar las posibilidades de su nuevo accesorio, Sony ofreció varias demostraciones como luchas de espadas o disparos en primera persona, como podéis ver a continuación.
Y como ya anunciamos hace algún tiempo Sony, registro una patente con este sistema y con un nuevo mando, que como podemos comprobar finalmente este se compone de una luz en un extremo, permite la detección de movimientos y puede convertirse en diferentes objetos dentro del juego (mazas, bates, señales de tráfico...) según se requiera.
Vemos que tanto Microsoft como Sony, se han puesto las pilas para crear sus respectivos sistemas de movimiento y de esta manera declarar una guerra a Nintendo y su sistema de juego para la Wii.
Vía | Xataka, 20minutos y Vidaextra
Vídeo | YouTube
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|