Windows será renovado casi completamente este año con la salida de Windows 7, mientras que Apple ha optado por una actualización menor de su sistema operativo con la presentación de OS X Snow Leopard que realizo este lunes en la WWDC’09. Esta versión no implica un cambio radical, pero trae novedades más que interesantes, muchas de ellas destinadas a mejorar el rendimiento y la usabilidad del sistema.
Los 64 bits toman totalmente este SO, lo que significa una mayor velocidad de funcionamiento en todas las aplicaciones integradas, como en Mail, iCal, iChat, Safari y Finder. Otro apartado mejorado es OpenCL, un sistema que permite aprovechar la tarjeta gráfica para realizar cálculos y procesamientos, liberando carga al procesador principal. Estas mejoras de velocidad se notaran en Finder (el explorador de OS X), que ha sido reescrito para aprovechar las últimas tecnologías. También Quicktime se ha remodelado casi por completo e incluyendo una nueva interfaz de usuario.
Entre esta y otra muchas mejoras más, el OS X Snow Leopard estará disponible a partir de septiembre a un precio de 129 dólares para nuevos usuarios, mientras que para los que ya tienen Leopard, el SO actual, el coste de actualización será de 29 dólares.
Por otro lado, otro de los anuncios interesantes en la WWDC’09 es el lanzamiento de la versión final de Safari 4, tanto para Windows como para OS X. Todas sus novedades las podréis encontrar en su pagina web de Apple, según contaron en la presentación del lunes esta nueva versión permite navegar de forma aún mas rápida que en Google Chrome o Internet Explorer 8, la verdad no lo e probado, habrá que verlo en funcionamiento haber si es verdad.
Y para terminar, contaros que nada mas empezar la WWDC’09 comenzaron con la renovación de toda la gama de MacBook's Pro, siendo estos finalmente de 13, 15 y 17 pulgadas.
La principal diferencia de estos nuevos modelos se encuentra en la batería, que no será intercambiable, si no que irá integrada en el propio dispositivo y permitirá autonomías de hasta 7 horas. Además han incorporado a todos los modelos un lector de tarjetas SD. Y en cuanto a hardware de estos portátiles, ha mejorado aun más, como podemos ver en la siguiente imagen:
Y en cuanto a os precios han bajado sensiblemente, para el MacBook Pro de 15 pulgadas, que empieza en 1.699 dólares y con el modelo tope gama en 2.299 dólares. Por el contrario, el MacBook Pro 13 se situará entre 1.199 y 1.499 dólares.
También nombraron al MacBook Air, que se mantiene sin novedades, pero baja su precio: ahora costará entre 1.499 y 1.799 dólares.
Vía | Genbeta y Xataka
Más Información | Apple
Imagen | Apple
Video WWDC’09 | Apple WWDC Keynote Address
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|