La marca de automóviles Tata lanzo hace poco en la India, el automóvil más barato del mercado. El modelo, bautizado como Nano cuesta solo 1.979 dólares, unos 1.457 euros.
Las características del coche son modestas, pero suficientes para cubrir las necesidades básicas de un coche: es un vehículo de cuatro puertas con capacidad para cinco personas que funciona con un motor de 624 centímetros cúbicos ubicado en su parte trasera. Se estima que consume un litro de combustible por cada 20 kilómetros, aunque se estudia ya una versión diesel así como otra de lujo con aire acondicionado, dirección asistida, entre otros complementos.
Su bajo precio constituye la principal ventaja para que los ciudadanos menos pudientes puedan acceder a un vehículo por primera vez. Para el futuro se prevé que el nuevo Tata se exporte a América Latina y África, la verdad también podría exportarse a Europa, aunque creo que no pasaría las medidas de seguridad exigidas por la unión.
La verdad es que no es mala opción para moverse por la ciudad y como veis es bastante barato, para los jóvenes no nos vendría nada mal, claro que con radio mucho mejor.
Más Información | Tatamotors
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|