Una de esas cosas de las que mas se mira hoy en día cuando te vas a comprar un coche (aparte de lo verde que es) es como de seguro es. Para poder comparar, lo más socorrido es irte a las valoraciones que hace el EuroNCAP. El European New Car Assessment Programme se dedica a estampar de varias maneras los coches y a partir de los resultados asignar una serie de "estrellitas" en varios apartados para que finalmente se haga un promedio y te de la puntuación total.
Esto no deja de ser un poco engañoso, porque el número de estrellas final no es más que la media de varios casos, con lo cual puedes ser muy bueno en una cosa y menos en otra e igualmente salir con tus "5 estrellas".
Un curioso caso es el del Honda Civic, haciendo el test con la antiguas pruebas daba 4 estrellas y en cambio ahora da 5. Y dirás, ¿es más seguro ahora? Pos no, es igual... Pero desde luego vende más ser un 5 estrellas que un 4...
Con todo esto no quiero decir que el test sea malo, ni mucho menos, lo que si digo es que es mucho más productivo mirarse los resultados parciales que el general para determinar que coche es más seguro para mi.
Vía | Motorpasion
Sitio Oficial | EuroNCAP
Vídeo | YouTube
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|