Gmail se convirtió ayer en "Gfail". A partir de las 10:30 de la mañana de ayer, y durante cuatro horas, millones de usuarios en todo el mundo fuimos incapaces de abrir nuestras cuentas de correo, y los que pudieron acceder a sus bandeja de entrada se encontraron con el mismo mensaje: error del servidor. En la página de ayuda de Gmail podiamos ver dos escuetos correos en los que se decía que había "un problema" que afectaba "a una pequeña subsección de usuarios". Pasado las cuatro horas, se dio el problema por "solucionado" y las cuentas de correo volvieron a funcionar.
El extraño suceso hizo que el "pánico recorriera toda la red". Los mas curioso es que la cadena estatal británica BBC informó que los empleados de Google eran incapaces de resolver la situación... porque sus cuentas de trabajo son, también, de Gmail.
A este "Gfail" hay que añadirle la crisis del spam del primer fin de semana de este mes, un descuido hizo que millones de correos "buenos" enviados a Gmail entraran en carpetas de correo no deseado. Una vez mas podemos decir, que si Google cae caemos todos con el, al paso que vamos es posible que Google monopolice internet con sus aplicaciones que tanto dependemos de ellas día tras día.
Vía | ElPais
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|