Los ingenieros, ingenian, ¿no?, pues eso es lo que han hecho unos amiguetes de la compañía japonesa NTT, han desarrollado un prototipo de zapatillas que generan corriente eléctrica.
El sistema funciona mediante un sistema que combina una turbina con un líquido que la pone en movimiento. Un par de cámaras contienen este líquido que es enviado de una a otra al caminar, poniendo la turbina en movimiento y generando energía.
Según sus desarrolladores, es posible generar hasta 1.2 vatios de electricidad, lo que permitiría alimentar por ejempli un iPod, siempre que estemos en movimiento. Para el futuro están trabajando en el aumento de la cantidad de energía generada hasta los 3 vatios e incorporarle una batería donde almacenar la energía generada y claro esta, mejorar el aspecto físico de la aplicación.
De momento, como podemos ver en la imagen se trata de un prototipo y hasta el 2010 no está previsto que empiece a comercializarse. Entonces, queda claro que con esta aplicación, la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Vía | Xataka
Imagen | Crunchgear
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|