Ha llegado la PSP-3000, como ya anunciamos hace poco tiempo, la sucesora de la PSP Slim (PSP-2000) que a su vez ya sustituyó a la "PSP Fat" (PSP-1000), la original. Esta "nueva" PSP viene con pequeños cambios, arreglos que van corrigiendo las carencias que detecta Sony y que intentan que la consola siga estando a la última.
De entre los pocos cambios, además de incorporar un micrófono interno, lo que más llama la atención es la pantalla. Un nuevo panel LCD con mucho mejor contraste, un sistema nuevo que evitará los reflejos y nuevos colores mucho más saturados. Las primeras comparaciones entre el modelo viejo y el nuevo ya han salido, así que comencemos...
Empecemos con una fotografía que las compara, arriba la PSP-3000, debajo la PSP Slim.
Lo primero que llama la atención de esta imagen es la pantalla. La de PSP-3000 es capaz de ofrecer muchos más tonos intermedios y sobretodo mucho más contraste. Los colores se verán mejor y mucho más saturados y vivos en el nuevo sistema. Además, según las especificaciones oficiales, la velocidad de respuesta se ha duplicado así que el efecto fantasma, el ghosting que le llaman los entendidos, ha desaparecido. Lo malo, ya que siempre existe la cara negativa, es que los que la han podido probar ya aseguran que la nueva pantalla ha reducido la vida de la batería en 20 minutos aproximadamente.
Estas son las fotografías oficiales de Sony para explicar el funcionamiento de la nueva pantalla. Lo cierto es que son una exageración, ni que las anteriores se vieran así de mal y doy fe de que la pantalla de la Slim no es como lo pinta las imágenes de la izquierda.
Otro de los cambios interesantes es la nueva capacidad de sacar vídeo in-game a pantallas que soportan la exploración entrelazada pero usando los mismos cables que antes. El resto de cambios son meramente estéticos, el olvido del glossy en el material cuando hablamos de PSP en color plata, algunos cantos ya no son tan redondeados o los botones han cambiado ligeramente de forma.
Vía | Vidaextra
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|