A Toyota le gusta la idea del Segway -una especie de patinete eléctrico con dos ruedas y mucho más alto que ancho, que sirve para desplazarse de forma más o menos cómoda por la ciudad-, pero quiere ir más allá. Por eso ha cogido un proyecto que Sony tenía aparcado, y le ha dado nueva vida. Aunque de momento es sólo un prototipo, sus creadores piensan en él como la alternativa ideal a los vehículos en los centros urbanos.
Desarrollado por un equipo de 10 expertos, la mitad de la fabricante de coches y la otra mitad del gigante de la electrónica, Winglet es capaz de transportar a una persona de tamaño medio a una velocidad de 6 km/h (similar a un paseo a marcha ligera), con una autonomía de hasta 10 km entre recarga y recarga.
Visto desde arriba, el robot ocupa una superficie de apenas 26 centímetros de largo y 46 de ancho, lo justo para los dos pies de una persona. Ese tamaño reducido, y un peso de poco más de 12 kg lo situarían como un candidato firme a sustituir a la bicicleta, si es que algún día llega a producirse, puesto que es portátil, y puede subirse sin dificultad a otros modos de transporte, como metro y cercanías.
A continuación podemos ver otros modelos de Winglet y compararlos en el siguiente cuadro resumen respecto a sus características en tamaño y peso por ejemplo.
Vía | Adn.es
Sitio Oficial | Toyota
Imagenes | Akihabaranews.com
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|