No ha sucedido en Springfield, sino en la ciudad asturiana de Avilés, donde ha aparecido una moneda de euro con una cara muy peculiar. Se trata de Homer Simpson, el famoso dibujo animado, que sustituye el perfil del rey Juan Carlos de España. José Martínez, el dueño de una tienda de golosinas de la ciudad asturiana, no salía de su asombro cuando al hacer la recaudación de la caja se encontró con la moneda acuñada a la perfección con el rostro del conocido personaje de la serie de televisión.
"La moneda tiene que estar hecha por alguien que se dedique a ello porque el trabajo es impresionante" ha asegurado el dueño de la tienda.
Por el momento se desconoce si existen más copias en circulación o si se trata de una pieza única. El euro conserva en una cara el mapa de la Unión Europea, mientras que la otra se ha tallado y alterado de tal forma que reproduce la cabeza calva, los ojos redondos e incluso la barba inconfundible de Homer Simpson.
"Alguien me ha ofrecido ya 20 euros por ella" ha puntualizado José Martínez, quien ha asegurado que no se ha querido deshacer de ella aunque "todo en la vida tiene un precio".
Aún queda por saber si el autor del 'euro-Homer' es un artista frustrado o sólo un bromista, pero el hallazgo ya corre como la pólvora entre las páginas de Internet dedicadas a la familia de Springfield.
Vía | 20minutos
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|