Último minuto del partido España - EE.UU
Hoy hemos vivido una de las mejores finales olímpicas de todos los tiempos, España con el mejor equipo de su historia, Gasol, Navarro, Rudy, Reyes, Jiménez han sido capaces de plantarles cara a los todopoderosos americanos NBA.
El combinado nacional ha perdido por 118 a 107, pero detrás de ese resultado se esconden unos minutos inolvidables para los aficionados españoles y para cualquier aficionado al baloncesto en general. Han jugado al 100% de sus posibilidades y que no se ha acercado más en el marcador por un arbitraje favorable al 'Dream Team'. Pau Gasol es el símbolo, Navarro es la poesía y el riesgo, Rudy es la decisión y el espíritu ganador y Jiménez y Reyes, la casta y el valor de poner el hombro en cada momento. Ellos y el resto hicieron que España se pusiera a dos puntos en el último cuarto dejando la boca abierta a todos los que madrugaron este domingo.
Si no has podido ver el partido del siglo, te lo ofrecemos integro a continuación, una las mejores finales olímpicas de todos los tiempos que no te puedes perder. Además de la entrega de medallas.
El partido integro de España - EE.UU
Defensa, intensidad, imaginación. Ésta es la fórmula con la que salió a la cancha España, sabiendo que era plata en los Juegos, pero dejando claro que no renunciaba al oro. Prueba de ello fue que durante tres dorados minutos estuvo por delante en el marcador. Por supuesto, el sueño acabó pronto, LeBron empezó a hacer añicos la zona, Carmelo Anthony tiraba triples como tiros libres y Chris Paul robaba balones a un desorientado Raúl López. Pero España seguía estando ahí. Los árbitros ayudaban a la causa, ignorando los palos a Gasol en la zona y haciendo que casi cada jugada americana fuese de dos más uno. Pero ni siquiera eso fue suficiente. La escapada de EE.UU. en el marcador nunca llegó y los españoles se mantuvieron siempre a diez puntos, con protagonistas cambiantes.
La entrega de medallas del baloncesto olímpico
La plata es el mejor resultado al que, hoy por hoy, puede aspirar una selección de 'este' planeta. Sin embargo, durante 40 minutos, España nos hizo soñar con que era posible lo imposible, factible lo inimaginable, creíble lo ilusorio. Y nos dejaron a todos con el dulcísimo sabor de una derrota inolvidable.
Vía | Rtve.es
Vídeos | Rtve.es
Sitio Oficial | Beijing 2008
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|