Estreno hoy esta nueva sección, que hablará del mundillo de la cerveza. Unos días hablaré de cervecerías chulas en Madrid, otras veces de tipos de cerveza, o cervezas concretas...
El tema de hoy es el de la cervecería OLDENBURG. Bien es sabido por todos que España en general es más de vinos que de cervezas, aunque cada vez son más los que prefieren la bebida de la cebada antes que la de la uva. Esto hace que la gente cada vez se interese más por probar cervezas de otros países, y no tanto las clásicas cervezas nacionales. Pues bien, en Madrid hay una cervecería cuanto menos pintoresca. Se trata de Oldenburg, en la calle Alburquerque número 13, y es considerado un templo por los amantes de la cerveza, sobretodo la belga. Muchos extranjeros de países más cerveceros, como Bélgica o Alemania, visitan Oldenburg cuando vienen a Madrid, y merece la pena que los españoles también la visitemos.
El local en cuestión es pequeño pero acogedor. Tiene el record Guiness de "Mayor variedad de cervezas en menos espacio", puesto que su carta exhibe los nombres de 11 variedades de grifo y 250 de botella, procedentes de todo el mundo, y todo esto en tan sólo 14 metros cuadrados. Además, suele haber otras 50, de ediciones muy limitadas, casi gran reserva, enviadas para ocasiones especiales. Todas ellas servidas en su vajilla original, hasta es posible comprar los vasos Está decorado con motivos cerveceros, mayoritariamente belgas. Por fuera, tiene el aspecto de un alambique de destilería.
El hombre que lleva el local es reconocido en todo el mundo de la cerveza, con varios diplomas que lo avalan y se pueden ver en el local. Hasta ha trabajado en la elaboración de una cerveza belga, la TE DEUM. Tanto él como su mujer son grandes sabios de la cerveza y son muy amables, suelen dar conversación y no es raro encontrarse el local lleno de gente que ya son amigos de la pareja. Una cosa curiosa es que cada mes escogen una "cerveza del mes", y si consumes dos de ellas te regalan un vaso a elegir. Las raciones que ponen son la releche también.
DATOS
Nombre: Oldenburg
Dirección: Alburquerque nº 13
Cómo ir: Metro BILBAO, líneas 1 y 4
Espacio: Es pequeño
Decoración: Agradable y adecuada al estilo belga
Servicio: Excelente, muy amables
Momento en el que ir: Mejor un jueves, los fines de semana se llena
Nota: Le doy un 9,5
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|