La actriz Carmen Machi, que da vida a la chacha protagonista de la serie Aída ya había anunciado en la pasada temporada, la quinta, que amaba su personaje, pero que éste le pesaba como una losa.
Ya entonces la productora de la ficción, Globomedia, redujo la presencia de la actriz en las tramas y agrupó las escenas para que ésta pudiera dedicarse a otros proyectos. Ahora, según se ha sabido, todo está preparado para que durante la sexta temporada Machi deje una de las series con más éxito de la historia de la televisión en España.
En principio estaba previsto que Aída muriese en la serie a causa de un cáncer de mama, pero después se decidió buscar una trama con la que se dejara abierta la posible vuelta de la protagonista. Así, según los últimos guiones que se manejan en la productora, Aída recibiría la visita de su hija pródiga, Soraya, de la que en alguna ocasión se ha hablado en la serie.
El papel de Soraya estaba casi asignado a María León, la hermana de otro de los protagonistas de la serie, Paco León. La joven, una de las protagonistas de la serie SMS, había pasado ya cuatro pruebas, y en Globomedia estaban convencidos de su idoneidad para el papel.
Sin embargo, Telecinco consideraba que el parecido de la actriz con su hermano y el hecho de que fueran familia podía perjudicar la imagen de la serie, por lo que decidieron convocar una última prueba para seleccionar a la nueva protagonista de Aída.
Fueron convocadas: María León, Miren Ibarguren y María Castro, de Sin tetas no hay paraíso. Finalmente, el papel fue para Miren Ibarguren ('Escenas de matrimonio'), que si nada cambia será la incorporación estrella de la serie la próxima temporada.
Desde Telecinco tan sólo confirman la presencia de Carmen Machi en la próxima temporada y guardan silencio sobre el resto.
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|