Un poco por la moda, otro poco por peticiones externas, voy a dejar para más adelante las entradas “freaks” y voy a descargar la poca artillería que no se haya usado ya contra el canon, que ya tenemos, y contra el que se aproxima.
Por que seamos realistas, los únicos que están de acuerdo realmente con el canon, ¡son los que lo cobran! ¿Políticos? Esos están de acuerdo con lo que les de votos, que es su trabajo, ¿los artistas? (Si me temo que aquí hay que incluir al Bisbal ese de las narices ;-)) realmente ellos están “obligados” a estar de acuerdo.
Me explico: ellos viven sobre todo de los conciertos y las giras, pero eso requiere una promoción. Aunque últimamente se esta consiguiendo que Internet supla ese papel, el poder de este tipo de grupos promotores sigue siendo muy alto, y siguen marcando reglas draconianas a todos los aspirantes a entrar en ese mundillo, como por ejemplo la aprobación del innombrable. Pero si pudieran opinar con libertad, muchos no estarían de acuerdo (Hay casos conocidos de rebeldía).
Por otra parte, se sabe que ese dinero que supuestamente va para “aliviar” las perdidas (Conste que desde que han puesto el canon, los recaudadores han incrementado sus ingresos de manera considerable, y para mi eso no es “compensar perdidas”) no se reparte entre todos los artistas, sino entre los asociados de, agarraros los machos ¡Empresas privadas!. No tengo nada contra el capital, pero solo si se gana dignamente, y cobrar por “lo que dejo de ganar”… ¿Qué le hace pensar a uno de estos tipos que si no puedo descargarme el disco de un buen P2P, me voy a gastar la pasta por solo una canción que merece la pena? Además, ¿por qué le tienen tanto miedo a las auditorias, que se niegan a pasar ninguna? Yo si fuera hacienda, aunque solo sea por lo que podría meter la mano, los empapelaba.
Otro punto interesante es la presunción de que todos somos unos chorizos. Si, tu también, el que graba fotos de la comunión de su hija en CD. Y tu, el que hace backups en sus discos portátiles de las cuentas fiscales. O tu, que vas por la calle hablando por tu móvil sin tener ni un solo fichero musical en el. Si, señores, aunque NO ES DELITO COMPARTIR MUSICA, SI NO HAY ANIMO DE LUCRO, siguen queriéndonos engañar con la historia de que es ilegal, que si ahora la ley actúa, que si han denunciado a tal o cual pagina… ¿A que no conocéis ni un caso que, respetando el anterior punto, haya ido a la cárcel o haya tenido que pagar multa alguna? Pues lo dicho: a descargar.
Aunque solo quiero tratar esto de manera ligera, que gente mucho más experta ya ha vertido ríos de tinta, no quiero olvidarme de otro aspecto importante, y es lo de “la muerte de la cultura”. Señores, si la cultura se distribuye libremente por Internet siempre es mejor que si hay que pagar por el soporte de plástico en el que la aprisionan ustedes, teniendo encima que ir a buscarla al mercado, y generalmente no encontrando nada más que lo que quieren que escuche y no lo que busco. Y con eso no quiero decir que no se pueda cobrar por las descargas, yo he comprado discos por Internet y no me arrepiento de ninguno, pero he tenido las siguientes ventajas utilizando este sistema respecto al tradicional: lo tengo en casa, no tengo que ir a la tienda (Si, es de vagos, pero es un motivo valido ;-)), escojo el disco QUE QUIERO, no lo que hay, puedo coger SOLO LA CANCIÓN que me gusta, no el resto. Además lo tengo en el soporte que quiero, MP3 (No gracias, no quiero plataformas con DRM, quiero poder poner mi musica donde quiera).
Por resumir, que ya llevo mucho ladrillo:
- Canon=Negocio sucio, nada de compensación, es un vulgar robo, pero disfrazado.
- Bajad toda la música que queráis: NO ES DELITO mientras no tratéis de enriqueceros con esa actividad.
- Las tiendas de Internet QUE VENDAN EN MP3, siempre serán mejores y más rápidas que las físicas, y encontraremos lo que buscamos por antiguo o raro que sea.
- La cultura no es un trozo de plástico. Siendo radicales, la cultura tampoco es lo que a veces tratan de vendernos por música.
- Canon=Negocio sucio, nada de compensación, es un vulgar robo, pero disfrazado.
- Bajad toda la música que queráis: NO ES DELITO mientras no tratéis de enriqueceros con esa actividad.
- Las tiendas de Internet QUE VENDAN EN MP3, siempre serán mejores y más rápidas que las físicas, y encontraremos lo que buscamos por antiguo o raro que sea.
- La cultura no es un trozo de plástico. Siendo radicales, la cultura tampoco es lo que a veces tratan de vendernos por música.
En fin, nada más, espero poder hablar en mi próxima entrada de temas más alegres. ¿Será posible que en un post sobre el canon no me haya acordado de la madre de los de la $GA€?
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|