Un año después de su nacimiento, Apple cumple con nuestras mejores expectativas y presenta el nuevo iPhone 3G con GPS, cámara mejorada (los mismos 2 megapíxeles pero con geotagging), mejor calidad de sonido y un diseño muy similar al anterior aunque ligeramente perfeccionado (botones metálicos, parte trasera de plástico para evitar arañazos disponible en dos colores, negro y blanco, y conector de auricular a ras de superficie). Aunque su peso disminuye dos gramos, no ocurre lo mismo con su tamaño, que aumenta ligeramente hasta los 115,5 mm de largo (frente a 115 mm), 62,1 mm de ancho (frente a 61 mm) y 12.3 mm de grosor (frente a 11,6 mm).
Pero vayamos a lo importante. El iPhone ya era un teléfono rápido pese al límite impuesto por el uso de EDGE pero ahora, con la inyección de velocidad que supone el 3G, lo es casi tres veces más. Además, aun comparado a otros teléfonos 3G como el Nokia N95 o el Treo 750, el nuevo iPhone consigue superarles en un porcentaje mayor al 35%. Pero, ¿como influye esta mejora de velocidad en la autonomía de la batería? La incorporación del 3G suponía un gran reto, pero Apple ha logrado superarse: 50 horas más en espera (300 frente a las 250 del anterior modelo), y 10 horas de conversación sobre 2G y 5 en 3G (frente a las 8 sobre 2G del anterior).
En España el iPhone 3G estará disponible el 11 de julio de la mano de Movistar a un precio aún por confirmar. En los EE.UU. tendrá un precio de partida de 199 dólares por el modelo de 8 GB y 299 por el de 16 GB (también disponible en blanco).
En España el iPhone 3G estará disponible el 11 de julio de la mano de Movistar a un precio aún por confirmar. En los EE.UU. tendrá un precio de partida de 199 dólares por el modelo de 8 GB y 299 por el de 16 GB (también disponible en blanco).
Algunos afortunados (los chicos de Engadget y de Gizmodo) ya han conseguido tener en sus manos el nuevo iPhone 3G a contuniacion podemos leer ya las primeras críticas, tanto positivas como negativas, del esperadísimo nuevo teléfono de Apple.
Las conclusiones a las que se ha llegado tras realizae varias pruebas con el software del teléfono son las siguientes.
- En una transferencia de datos por 3G, doblaron la velocidad del EDGE.
- El iPhone 3G todavía no soporta el potocolo N de las redes WiFi.
- Parece que el GPS es plenamente funcional y mejorado por TomTom, creo que podremos hacer grandes cosas con esta funcionalidad.
- La pantalla tiene el mismo aspecto, quizás un poquito más brillante.
- La parte trasera, al ser ahora redondeada, ‘balancea’ en la mesa cuando dejamos el iPhone en ella, al contrario que con el anterior iPhone, que al ser mas llano no ‘bailaba’.
- El plástico de la zona trasera es muy sólido y para nada da aspecto de barato, según parece. De todas formas, al ser de plástico las marcas de los dedos aparecen del mismo modo que aparecen en la pantalla delantera.
- La cámara es la misma que la del anterior iPhone.
- El adaptador de corriente es ridículamente pequeño.
- El dock ahora se vende por separado, y va a costar alrededor de 29 dólares.
- Seguimos sin soporte de MMS ni capacidad de copiar/pegar y sin grabar vídeos.
- El Dock es más pequeño, así que hay dudas acerca de si el iPhone 3G podrá colocarse en el Dock del iPhone actual.
Bueno solo queda decir que bienvenido iPhone 3G y esperemos que cuando llegue a España de la mano de Movistar nos llevemos sorpresas agradable.
Anuncio del nuevo iPhone 3G
Versión HD: Click.
ACTUALIZACIÓN I:
En el siguiente vídeo podemos ver el GPS del iPhone 3G en acción.
GPS del iPhone 3G
Sitio Oficial | Apple
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|