El "A.M.P" o "Automated Music Personality", es un robot musical y bailarín, fabricado conjuntamente por Hasbro y Sega. Sus funciones son servir como equipo de música gracias a los altavoces que incorpora, pero al contrario que ese no incluye memoria interna, sino que deberemos conectarle un reproductor de MP3 externo, que colocaremos en una funda situada en su parte trasera.
Dispone de diversos modos de funcionamiento, desde el modo baile, en que se moverá al ritmo de la música, hasta el modo seguimiento, que detectará nuestra posición en cada momento y se acercará hasta nosotros (hasta el mando a distancia que llevaremos en la mano).
Incluye una serie de sensores que impiden que choque con los objetos o se caiga por las escaleras. La similitud con el Segway es porque utiliza una tecnología similar para mantenerse de pie con solo dos ruedas.
El A.M.P incluye dos altavoces para agudos y uno para medios, que ofrecen una potencia de salida de 12 vatios. Funciona con seis pilas y ofrece hasta 10 horas de autonomía. Su precio será de unos 500 dólares.
Por otro lado, SEGA presentó la novia robot "Ema" o "Eternal Maiden Actualization", un robot de 38 centímetros que saldrá a la venta en septiembre por 175 dólares.
Puede parecer una broma pero no lo es. De hecho puede bailar, cantar y simular que se trata de tu pareja e incluso entrar en el "Love Mode". Una característica que le permitirá simular caricias y besarnos, mediante el uso de sensores de infra rojos que detectarán la proximidad de nuestra mejilla.
A continuacion podeis ver un video del "Ema" en acción.
Vía | Xataka y Vidaextra
Vídeo | Vidaextra
Participa | Aporta tú opinión
También te puede interesar, los siguientes artículos relacionados:
|